La exposicion “Dante por Alonso” llega al Museo de la Patagonia de Bariloche

La muestra "Dante por Alonso" se inaugurara hoy en el Museo de la Patagonia de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y permitira que las 45 obras, entre las que hay dibujos, collages, grabados, acuarelas y tintas, que el artista dedico a

D-Interés 05 de agosto de 2022 Agencia Télam
La muestra "Dante por Alonso" se inaugurará hoy en el Museo de la Patagonia de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y permitirá que las 45 obras, entre las que hay dibujos, collages, grabados, acuarelas y tintas, que el artista dedicó a Dante Alighieri y su Divina comedia, sean exhibidas en la ciudad patagónica, tras haber estado colgadas en en el Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires.
La inauguración de la exposición comenzará a las 18 horas en la sala Chonek del Museo, ubicado en el Centro Cívico de la ciudad andina y las más de 40 obras de Carlos Alonso estarán expuestas hasta el 18 de septiembre en el Museo que pertenece al Parque Nacional Nahuel Huapi.
La muestra está organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Embajada de Italia y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro y el Museo de la Patagonia.
“Dante por Alonso” fue expuesta en el Museo Nacional de Bellas Artes en la ciudad de Buenos Aires, donde la visitaron más de 45.000 personas y como parte de su itinerancia federal ahora llega a la ciudad de Bariloche.
"Es una alegría presentar en Bariloche la exposición “Dante x Alonso, sostuvo en diálogo con la agencia de noticias Telam, el director del Museo Nacional de Bellas Artes y curador de la muestra Andres Duprat.
"Se trata de 45 obras -dibujos, collages, grabados, acuarelas y tintas- que el artista dedicó a Dante Alighieri y su Divina comedia en dos períodos distantes de su trayectoria. Las primeras fueron creadas en Italia, en 1968, mientras que el segundo conjunto se compone con obras realizadas a partir del año 2000", detalló el experto.
"La obra de Dante y la de Carlos Alonso conectan dos épocas diferentes, separadas por siete siglos, pero nos demuestran que los horrores de la humanidad siguen replicándose y alimentando las imaginaciones actuales", describió Duprat.
El curador dijo a Télam que "al igual que en otros momentos de su producción, Alonso opera sobre un clásico para desplegar su descarnada mirada crítica, dando visibilidad a las múltiples problemáticas e injusticias que ocurren en nuestros días”.
La exposición, organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, circula por diferentes museos del país: ya se presentó en Buenos Aires, luego en Bahía Blanca, Neuquén, ahora en Bariloche, y luego seguirá viaje hacia Mendoza y Córdoba.
La entrada a la muestra es libre y gratuita y quien lo desee puede contribuir con un bono. Se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 12:30 horas y de 14 a 17. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email