La obra de Evita sonriendo que se ve en lo alto del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas, sobre la avenida 9 de Julio, tendrá desde mañana una réplica similar en hierro en la embajada argentina en Roma en conmemoración del viaje que la dirigente hizo a Europa como primera dama

Se trata de un mural forjado en hierro, obra del escultor Alejandro Marmo, quien ya pobló Buenos Aires con sus obras que recuerdan a personajes emblemáticos de la cultura y la política como Luis Alberto Spinetta, el cura Carlos Mujica y Arturo Jauretche y también instaló en Italia una imagen de Diego Maradona

“Evita es la corona de los que no tenemos sangre azul”, justifica Marmo a Télam en la semana en la que las miradas de los europeos están puestas en las exequias de la fallecida reina Isabel II. Luego explica: “La 9 de Julio llega con una obra hermana de Evita que se presenta en Roma. Instalar a Eva Perón en Roma es exportar identidad y cultura. La imagen con sonrisa que mira a los talleres es la que elegí desde el principio del proyecto de la Evita hermana. Hay más de 150 emplazadas en distintos territorios desde que se inauguró el de Buenos Aires. Considero que es en este momento la Evita que le da el abrazo y la paz que busca nuestro amado país”.

En su opinión, "el desarrollo de las grandes naciones no solo se da por llevar commodities, comienza por llevar las banderas y los patrimonios históricos argentinos”.

El artista, que tiene una relación muy cercana con el papa Francisco y ha sido invitado a exponer en los Museos Vaticanos, cuenta que la imagen de “la abanderada de los humildes” ya está en Suiza desde mayo y ahora llega a Italia para recordar los 75 años de la "gira del arco iris", el viaje por Europa que hizo la esposa de Juan Domingo Perón.

Mientras en Buenos Aires hace unos días se abrió la polémica por un proyecto para demoler el emblemático edificio en el que están instalados sus murales, Marmo apuesta a "difundir la postal de la Argentina para que el mundo nos conozca, porque somos un país hermoso con mucho y excelentes condiciones para soñar posibles vidas". (Télam)