La escritora neuquina Edith Montiel formara parte de la Academia Argentina de Letras

La escritora neuquina Edith Montiel fue invitada a ser miembro de la Academia Argentina de Letras en representacion de la provincia de Neuquen, informo hoy el Ministerio de las Culturas provincial.

D-Interés 15 de julio de 2022 Agencia Télam
La escritora neuquina Edith Montiel fue invitada a ser miembro de la Academia Argentina de Letras en representación de la provincia de Neuquén, informó hoy el Ministerio de las Culturas provincial.
“Este es un gran honor para mí, me llena de orgullo y agradecimiento recibir esta invitación y representar a esta provincia que tanto quiero”, expresó Montiel.
“Si bien yo conocía a varios miembros de la Academia, se hizo una votación secreta y por mayoría fui elegida como miembro correspondiente por Neuquén, y espero representar de la manera más adecuada”, agregó la escritora.
La autora consideró que "de esta manera, la Academia va a estar presente en Neuquén para todo lo que se haga en la provincia relacionado con lo literario, y a su vez desde la provincia también vamos a estar conectando con otros lugares”.
Si bien Montiel nació en Neuquén, realizó sus estudios de letras, idiomas y artes en la ciudad de Buenos Aires, donde comenzó a escribir a muy temprana edad. Sus cuentos, poesías y microrrelatos para niños, adolescentes y adultos han sido distinguidos con premios y publicaciones nacionales e internacionales.
En el año 2018, el Ministerio de Deporte, Cultura y Juventud de la provincia de Neuquén declaró de interés cultural la saga de sus libros "Tesoros neuquinos", y en 2019 fue también declarada de interés por el Congreso de la Nación.
Recientemente, la escritora presentó su libro "El camino del collar", en el que la autora aborda desde la ficción, dirigida a niños, niñas y jóvenes, diversas historias de contextos o tópicos ligados a los tesoros arqueológicos de la provincia patagónica, los saberes ancestrales y los pueblos originarios.
La Academia Argentina de Letras (AAL), creada en 1931, es la institución responsable del estudio y el asesoramiento del uso del idioma español en el país y en otras partes del mundo, y mantiene estrechos vínculos con la Real Academia Española y las demás academias hispanoamericanas. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email