La escritora Maria Sonia Cristoff es finalista del Premio Medicis, de los mas importantes de Francia

La escritora argentina Maria Sonia Cristoff quedo finalista al Premio Medicis -uno de los galardones literarios mas prestigiosos de Francia- con su novela "Mal de epoca" en el rubro de novela extranjera, mientras que en la categoria

D-Interés 13 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La escritora argentina María Sonia Cristoff (Trelew, 1965) quedó finalista al Premio Médicis -uno de los galardones literarios más prestigiosos de Francia- con su novela "Mal de época" en el rubro de novela extranjera, mientras que en la categoría de obras nacionales figuran autoras como Virginie Despentes o Catherine Millet.
Este año, el jurado del Médicis anunció una selección de quince novelas francesas y doce extranjeras, entre las que se encuentra "Mal de época" con traducción de Anne Plantagenet y editada por el sello Le Sous-Sol y comparte la instancia como autores como la inglesa Anna Hope, el ucraniano Andreï Kourkov, el irlandés Colm Toibin y el italiano Nicola Lagioia.
"Mal de época", que fue editada en la Argentina en 2017 por el sello Mardulce, es una novela provocadora. "Un personaje misterioso, llamado FG, camina a tientas entre una misión que lo obsesiona, una guerra que retumba y el retorno a un país que no conoce. Mal de época es una novela de indicios, de claves que se van develando, de recorridos urbanos por los márgenes, por zonas en donde una época, la nuestra, nos pone en abismo", prometen, desde la contratapa, sus editores.
Cristoff, autora de "Inclúyanme afuera", "Bajo influencia", "Desubicados", "Falsa calma" y "Derroche", da clases de escritura en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).
La "shortlist" o listado más selectivo de finalistas del Médicis será dado a conocer el 11 de octubre, mientras que la ceremonia de premiación está prevista para el 8 de noviembre. El Médicis se entrega unos días antes que el otro galardón emblemático de las letras francesas, el Premio Goncourt. El Premio Médicis, que se concede desde 1958, ya fe otorgado a otros escritores latinoamericanos como los cubanos Severo Sarduy (1970) y Alejo Carpentier (1979); los argentinos Julio Cortázar (1974), Héctor Bianciotti (1977), el colombiano Álvaro Mutis (1989), el chileno Antonio Skármeta (2001) y el español Enrique Vila-Matas (2003). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email