La escritora mexicana Elena Poniatowska denunció en sus redes un robo que sufrió ayer en su casa a "la hora de la comida" cuando le sustrajeron una computadora y dejaron todo hecho "un desastre", aunque aclaró que tanto ella como su familia están bien.

"En el día de hoy a la hora de la comida se metieron a mi casa. Estoy bien y mi familia también, gracias a las autoridades por su apoyo", escribió la Premio Cervantes 2013 en su cuenta de Twitter, luego de haber regresado a su residencia y encontrar la puerta abierta y las cosas fuera de su lugar, como la ropa desperdigada por toda su habitación.

En declaraciones al diario La Jornada, la escritora de 89 años contó que fue a comer con su familia y cuando regresaron estaba todo hecho un "desastre" y que robaron solo una computadora portátil y ningún otro aparato. Lo que sí le pasó es haberse reconocido "un poco humillada. Todo tirado, todo lo que has guardado con cuidado, tu ropa revuelta. Todo lo que finalmente es parte de tu vida y le tiene cariños. Nada más faltó que le hiciera pipí encima", lamentó.

En una foto publicada por el diario La Jornada, medio en el que Poniatowska escribe un artículo una vez a la semana, se ve la habitación de la autora de "La noche de Tlatelolco" toda desordenada, con elementos arrebatados de sus lugares de guardado y las puertas de los muebles abiertas, como si alguien hubiera hurgado allí en busca de algo. Sin embargo, como dijo la escritora, su biblioteca quedó intacta, "nunca nadie en toda la vida te roba un libro. Les interesan muy poco. Sí robaron una laptop pero ningún otro aparato. Hay fotos de mi mamá. No se volaron ni un cuadro", detalló. (Télam)