La escritora Florencia Canale, autora entre otras obras de "Pasión y traición" (2011) y "Amores prohibidos" (2013) ofrecerá un espectáculo que cruza el formato charla con la performance y que bajo el título "La pasión argentina", tendrá lugar el próximo jueves a las 20 en Chacarerean Teatro (Nicaragua 5565).

"La idea de hacer 'La pasión argentina' la vengo pensando hace rato, y tiene que ver con los libros que escribo, los asuntos por los que rondo y mis obsesiones que son la historia y la pasión", comenta Canale a Télam sobre esta nueva experiencia, en la que visita historias de personalidades del siglo XIX como San Martín, Rosas, las hermanas Ezcurra, Camila O'Gorman", Urquiza y Lavalle, ente otros.

"Se trata -agrega- de pasiones inquietantes, reveladoras, vitales y peligrosas. La pasión no es un sentimiento que es vivido con liviandad, se lo padece pero es ineludible. En el siglo XIX -que es el siglo de la construcción, de la historia argentina en grado cero -esos hombres y mujeres que poblaron el país fueron fieles ejemplos de su tiempo: el romanticismo como movimiento estético y filosófico, la era de la persecución de ideales, y todo a matar o morir. El poder, el amor, la política".

Periodista y escritora, la autora de la trilogía sobre Juan Manuel de Rosas compuesta por "Sangre y deseo" (2015), "Lujuria y poder" (2016) y "La hora del destierro" (2017), asegura que "las pasiones no son para cualquiera, tienen que ver con un abismo y no conocen la racionalidad". (Télam)