La decima edicion del festival Noviembre Electronico llega al Cultural San Martin

La decima edicion del festival Noviembre Electronico , el principal evento para la cultura digital y las artes electronicas de la ciudad, se realizara del 19 al 28 de este mes en el Cultural San Martin.

D-Interés 10 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La décima edición del festival Noviembre Electrónico (NE), el principal evento para la cultura digital y las artes electrónicas de la ciudad, se realizará del 19 al 28 de este mes en el Cultural San Martín.
Artistas, desarrolladores, investigadores y científicos formarán parte de la agenda que incluye exposiciones interactivas, conciertos, workshops, performances, conferencias y proyecciones abocadas a explorar la sinergia entre arte, cultura, ciencia y tecnología, en una apuesta por convocar nuevas audiencias.
La inauguración, el viernes 19 a las 19, correrá por cuenta de "Corear", una orquesta sinfónica autogestiva que interpretará música de videojuegos, un concierto que irá desde Mario Bros hasta Sonic, en el patio cubierto y a lo largo de 30 minutos.
Se destaca en la programación la muestra "Trascendental; por siempre digitales", del artista e ingeniero Joaquín Fargas, obras de arte robótico que buscan repensar la inmortalidad y proyectarnos en las generaciones futuras. ¿Estamos dispuestos a delegar nuestro futuro en una inteligencia artificial?, se interroga el creador de "Robotika", la Nannybot (o niñera robot), una máquina desarrollada con inteligencia artificial, programada para cuidar niños con el objetivo de preservar la raza humana.
Otra de las muestras, "Miradas. Desde la producción de arte robótico y biorobótico", curada por Daniel Álvarez Olmedo y Ana Morilla Sirvent, aglutina artistas e investigadores nacionales e internacionales, quienes producen objetos robóticos, performance, algoritmos, instalaciones que añuden a hibridaciones orgánicas y artificiales.
Además, se verá "Un rayo de fuego luminoso", que propone un recorrido audiovisual por la poesía contemporánea a través de videopoemas de diferentes poetas, artistas y realizadores audiovisuales; una invitación a pasear por las distintas voces, los tonos y los registros de la oralidad poética.
Como parte de las conferencias, genera expectativa el debate "NFT, más allá de una representación artística", que reunirá a Joaquín Fargas y Diego Gómez para hablar del criptoarte, el domingo 28 a las 18 en la sala A del San Martín.
Los días 26 y 27 de noviembre, a las 20, el Planetario Galileo Galilei funcionará como sede anexa del festival Noviembre Electrónico, con la presentación de los conciertos de música visual para Fulldome "Understanding Visual Music - UVM 2021".
Las exposiciones permanecerán del 19 al 28 de noviembre, de 17 a 21 en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551 (el lunes 22 permanecerá cerrado) con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de sala o espacio, respetando el protocolo sanitario vigente. Toda la programación se puede consultar en la web elculturalsanmartin.ar/noviembreelectronico/. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email