Hasta el 15 de enero hay tiempo para anotarse para participar del 5º "Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros: abordaje bibliográfico y patrimonial desde las marcas de procedencia", organizado por la Biblioteca Nacional y previsto para el 29 y 30 de abril en formato virtual.

El objetivo del encuentro es "visibilizar estas señales distintivas no solo como elementos que forman parte de la historicidad del ejemplar, sino también como puentes que colaboran en la reconstrucción de idearios, culturas y prácticas anteriores a nuestro presente bibliográfico".

Los interesados en presentar sus trabajos en las jornadas pueden enviar sus resúmenes a libroantiguoyrarobnmm@bn.gob.ar hasta el viernes; mientras que los trabajos finales se deberán enviar desde el 25 de enero al 16 de abril.

La Biblioteca Nacional guarda entre sus fondos bibliográficos, libros antiguos y raros de relevancia y valor histórico patrimonial merecedores de ser compartidos como herencia cultural nacional por su valor histórico, estético y como aporte al conocimiento científico, a disposición principalmente de su estudio e investigación y a través de las actividades que promueven la difusión y otorgan visibilidad a estas colecciones especiales busca optimizar su acceso universal.

En ese marco la institución convoca a especialistas y profesionales del libro del país y del exterior a presentar propuestas de ponencias sobre investigaciones bibliográficas relacionadas a fondos antiguos y raros, desde el abordaje de su tratamiento, conservación y marcas de procedencia.

(Télam)