La artista Veronica Di Toro exhibe sus exploraciones geometricas en el Macla de La Plata

La artista plastica Veronica Di Toro inaugura este viernes en el Museo de Arte Contemporaneo Latinoamericano de La Plata la muestra individual "El color es una linea en el tiempo", una exploracion de distintas

D-Interés 12 de abril de 2021 Agencia Télam
La artista plástica Verónica Di Toro (Buenos Aires, 1974) inaugura este viernes en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (Macla) la muestra individual "El color es una línea en el tiempo", una exploración de distintas vanguardias en las que el color funciona como el centro de sus indagaciones estéticas.
En la exhibición, que podrá verse hasta fines de mayo con entrada libre y gratuita, Di Toro retoma aspectos de las vanguardias concretas, del op art, del minimalismo americano, las tradiciones europeas y juega con el color en su arte geométrico.
"Sus investigaciones se traducen en series que por primera vez serán exhibidas en el Museo, donde explora una interrelación fundamental dentro de la abstracción geométrica", según el curador de la muestra Joaquín Almeida.
"Al igual que maestros como Albers, Tomasello, Espinosa, esas exploraciones sobre una misma forma, que denomina Cuadrículas, demuestran las muchas posibilidades que ofrece un camino aparentemente estrecho -señala el curador-. En sus indagaciones el color es una línea en el tiempo que marca cada trabajo, cada serie. Una intensidad que parece nunca haberla abandonado".
La artista se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, y en el taller de Sergio Bazán.
Entre sus últimas exposiciones individuales se destacan Piedra y Consciencia en Gachi Prieto Arte Contemporáneo, Modular en Centro Cultural Borges ambas en 2018 y Presente Continuo en Museo de Arte Contemporáneo de Salta 2015.
Su obra forma parte de colecciones de museos del país y otras instituciones como el Macba de Buenos Aires, Banco Central de la República Argentina, Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Santa Fe, Museo Timoteo Navarro de Tucumán, entre otros.
En 2008 recibió una Mención Honorífica del Jurado en el Salón Nacional de Rosario, y en 2016 el Premio Mención del 105º Salón Nacional de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Nación.
Puede visitarse de martes a domingos de 14 a 20, en las salas 2 y 3 del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (Calle 50 entre 6 y 7, La Plata), a partir de su inauguración el 16 de abril hasta el 30 de mayo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email