La artista Balbina Lightowler exhibe sus obras monumentales en la galeria Camarones

La artista Balbina Lightowler presento en la galeria porteña Camarones Arte Contemporaneo la exposicion "El poder del fragmento", que reune cuatro piezas verticales de tamaño monumental que simulan flotar en la sala y que revelan imagenes de

D-Interés 15 de junio de 2022 Agencia Télam
La artista Balbina Lightowler presentó en la galería porteña Camarones Arte Contemporáneo la exposición "El poder del fragmento", que reúne cuatro piezas verticales de tamaño monumental que simulan flotar en la sala y que revelan imágenes de cortezas que la propia artista describe como "las pieles de los árboles".
Curada por Silvina Amighini, la muestra que abrió recientemente sus puertas y se podrá visitar hasta el 28 de julio en Camarones 1645, en el barrio de La Paternal, reúne trabajos que investigan las superficies, sus texturas e indagan minuciosamente el espacio.
Las producciones expuestas son superficies llenas de surcos, grietas, hendiduras, líneas y posibles caminos que, al ser fotografiados, transferidos y trabajados sobre un soporte transparente, se convierten por azar en nuevas formas y figuras.
Las obras de Lightowler "conjuran naturaleza y tramas, efectos de luces y sombras, transparencias y movimiento, certezas e incertidumbres. Se expanden y envuelven, haciendo participar activamente al espectador, generando en cada uno una vivencia privada, específica y única", según palabras de la curadora.
Artista visual y arquitecta, Lightowler forma parte del colectivo Artistas en Cooperativa desde el año 2013 y del colectivo SACH estudios abiertos desde su primera edición, donde trabaja activamente en su organización.
Sus obras forman parte de colecciones del país y del extranjero como el Museo Eduardo Sívori, el Museo de Arte Contemporáneo Argentino de Junín y The Warehouse Museum de Milwaukee (Estados Unidos). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email