La agenda cultural suma actividades literarias: talleres, concursos y entrevistas

Un concurso de relatos sobre el conurbano impulsado por la editorial de la Universidad de Hurlingham, una entrevista al escritor Martin Kohan en el Malba y un taller de escritura destinado a personas travestis, trans, no binaries y de la disidencia

D-Interés 05 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un concurso de relatos sobre el conurbano impulsado por la editorial de la Universidad de Hurlingham, una entrevista al escritor Martín Kohan en el Malba y un taller de escritura destinado a personas travestis, trans, no binaries y de la disidencia sexo-genérica, a cargo de Susy Shock e impulsado por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, son algunas de las propuestas de la agenda cultural de estos días.


Hasta el 10 de mayo se puede participar del concurso de relatos de Libros Unahur

La editorial de la Universidad de Hurlingham lanzó una convocatoria para un concurso de relatos que se integrarán a su colección Transurbana por tema o por referencias históricas, geográficas o biográficas de los personajes que representen, y, en todos los casos, deberán mostrar alguna relación con el espacio conurbano.
El jurado estará compuesto por el director de la colección, Julián López; la directora del Profesorado Universitario de Letras de Unahur, Claudia Torre; y la escritora Alejandra Zina, autora de la colección Transurbana.
El premio consistirá en 25.000 pesos y la publicación de la obra en la antología literaria que Libros de Unahur editará con todos los cuentos ganadores. Para más información se puede consultar en http://www.unahur.edu.ar/es/concurso-relatos-transurbana.


El escritor Martín Kohan será entrevistado en el ciclo Conversaciones del Malba

El 25 de mayo a las 19 por el canal de YouTube del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) se podrá ver el estreno de la entrevista que la editora y periodista Malena Rey le hará al escritor y ensayista Martín Kohan en el marco del ciclo Conversaciones.
Se trata de un ciclo que propone conocer la obra de autores y autoras que trabajan en un amplio rango de géneros y expresiones artísticas y traza un recorrido sobre el estado de la literatura contemporánea, sus procesos creativos y las lecturas que se ponen en juego en la escena de escritura.

Susy Shock dictará un taller de escritura llamado "Ojo D. Hacia una poética disidente"

La actriz, escritora, cantante y docente Susy Shock dará desde el lunes un taller de escritura on line llamado "Ojo D. Hacia una poética disidente" que se realiza en el marco de "Matria, un País para todes", el programa de fomento y desarrollo federal de arte trans y no binarie del Área de Diversidad y Géneros del Conti.
Dirigido a personas travestis, trans, no binaries y de la disidencia sexo-genérica, el taller se plantea trabajar a partir de preguntas como: "¿Existe una poética disidente? ¿O solo somos disidentes escribiendo poesía? ¿Cómo deconstruimos un lenguaje con sus símbolos a medida que protagonizamos la época?".
Serán ocho encuentros los lunes de 17.15 a 19.30 y el taller será gratuito. Para más información, se puede acceder a http://conti.derhuman.jus.gov.ar/2021/04/taller-escritura-diversidad.php?utm_source=Centro+Cultural+de+la+Memoria+Haroldo+Conti&utm_campaign=3e59b8fd0d-EMAIL_CAMPAIGN_2020_09_11_04_59_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_07203992fa-3e59b8fd0d-203928348 o escribir a [email protected]. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email