Jueves de poesia en la cupula del Centro Cultural Kirchner

Con lecturas de Ines Estevez, Marianela Saavedra y Alex Zani, la cupula del Centro Cultural Kirchner sera escenario, mañana a las 19, del ciclo Poesia Ya!, en el que las poetas y lectoras compartiran textos de sus autores preferidos.

D-Interés 10 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Con lecturas de Inés Estévez, Marianela Saavedra y Alex Zani, la cúpula del Centro Cultural Kirchner será escenario, mañana a las 19, del ciclo Poesía Ya!, en el que las poetas y lectoras compartirán textos de sus autores preferidos.
El encuentro, curado por el escritor Juan Solá, invierte los tradicionales recitales de poesía al elegir a las lectoras y los lectores, que muchas veces también son autores, para compartir versos de sus escritores más queridos en el género de la poesía.
Esta propuesta de la oralidad y el compartir tiene una fundamentación, como explican sus organizadores: "Poesía Ya! es un movimiento poético que nos incluye a todes y tiene como eje estructurante de sus actividades la lectura. Afirmamos con nuestras voces que leer un poema es tan importante como escribirlo. Construimos espacios de estímulo escritural en el que confluyen voces reconocidas y experiencias primeras, como así también la promoción y publicación de aquellas producciones poéticas inéditas de autores consagrados o aún no leídos".
En la edición de mañana compartirán poemas la actriz Inés Estévez, que en sus redes suele compartir con sus seguidores las lecturas que la acompañan y desde hace diez años viene dedicándose a la literatura -publicó el poemario "Desesperamor"-; la docente, periodista y escritora, autora de "Justo antes de olvidar mi nombre", Alex Zani; y la activista, escritora y profesora Marianela Saavedra, que comparte sus textos a través de redes o en libros autogestionados.
La actividad es gratuita, sin reserva previa y hasta agotar capacidad de la sala, en el CCK (Sarmiento 151). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email