Una muestra que explora interacciones entre el sistema de investigación, la tradición artística y el estilo de vida italianos, que forma parte del programa “In-Genio Italiano” creado a raíz de los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, se exhibirá desde mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La exhibición "Italia: la belleza del conocimiento" es presentada "como un laboratorio activo de innovación en el cual se enfrentan fascinantes desafíos y donde se imagina y planifica un futuro mejor", informó el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que organiza la muestra junto a la Embajada italiana.

Organizada en distintas secciones, la muestra explora interacciones entre el sistema de investigación, la tradición artística y el estilo de vida italianos, en temas como Salud, Medioambiente, Espacio, Alimentación y Nutrición, y Patrimonio cultural.

A través de las cinco secciones, la riqueza de la experiencia histórica del Renacimiento se destaca como antecedente y fuerza impulsora para la innovación; como un modelo cultural para todo el mundo.

La exposición itinerante llega a la Argentina luego de haber sido exhibida en Alejandría, Nueva Delhi, Cantón y Singapur, ciudades con las cuales Italia desarrolla una intensa colaboración en el sector de la investigación científica y tecnológica.

La exhibición se enmarca en el Programa Ejecutivo de Cooperación Científica y Tecnológica, una iniciativa bilateral que apoya 15 proyectos trienales de investigación conjunta.

La muestra se inaugurará mañana y podrá visitarse hasta el 15 de diciembre, de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20, en el Salón de los Escudos, del CCK, ubicado en Sarmiento 151. (Télam)