Intervenciones de importantes artistas sobre barbijos concientizan en la via publica de Cordoba

Reconocidos artistas de Cordoba entre los que se destacan Antonio Segui, Remo Bianchedi y Raul Diaz realizaron intervenciones sobre barbijos que por estos dias son expuestas en la via publica de la capital provincial, destinadas a concientizar a la

D-Interés 16 de marzo de 2021 Agencia Télam
Reconocidos artistas de Córdoba entre los que se destacan Antonio Seguí, Remo Bianchedi y Raúl Díaz realizaron intervenciones sobre barbijos que por estos días son expuestas en la vía pública de la capital provincial, destinadas a concientizar a la sociedad sobre el uso del tapabocas y para promover la actividad cultural.
El diálogo con Télam, Pepe Tobal, uno de los impulsores de la iniciativa CuidARTE y director de la productora Atrox, contó: "La idea arrancó porque vengo viendo que el tema cultura nunca es centro de la preocupación, y los artistas la están pasando mal”.
“Se me ocurrió que estaría bueno usar el barbijo como ícono de estos momentos que nos toca vivir y ver si se prendían algunos artistas para intervenirlos”, agregó Tobal, que es documentalista y productor de contenidos audiovisuales, entre otras ocupaciones.
Además, destacó que era importante visualizar de manera masiva estos trabajos: “La enorme mayoría de la gente no accede a los museos, pero si uno lo pone en la calle, la cosa es distinta”, afirmó.
Cada uno de los 26 artistas participantes presentó cinco intervenciones diferentes, de las cuales se eligió una de cada (uno excepto de Seguí y Díaz, que se seleccionaron dos) que fueron fotografiadas para luego transformarse en gigantografías de 6x4 metros y ser exhibidas en las principales calles de la ciudad de Córdoba.
La idea también surgió para “permitir a los artistas exponer algo, con los museos cerrados un año, y así generar ingresos y generar conciencia de que nos cuidamos a través del arte”, añadió Tobal, previo a remarcar que hace dos semanas volvieron a abrir los museos en la provincia tras el cierre por la pandemia.
Los artistas gozaron de libertades para realizar las intervenciones a su gusto, algunos crearon con resina, otros con goma y con distintos elementos.
“Es una especie de arte callejero, pero ordenado, va en lugares donde habitualmente va la cartelería oficial en la vía pública”, destacó Tobal.
Los 26 artistas que participaron de la propuesta, que arrancó el pasado 9 de este mes y tendrá el cierre el jueves 25 con exposición de las obras en una pantalla led frente al Patio Olmos, son Antonio Seguí, Roger Mantegani, Gabriela Barrionuevo, Raúl Díaz, Fabio Egea, Sergio Blatto, Remo Bianchedi, Eduardo Boyo Quintana, Alejandra Espinosa, Ernesto Berra, María Guirao, Nina Molina, Gracia Finocchietti.
La lista se completa con Lucrecia Rey Caro, Noel De Candido, Emiliano Gramajo, Alejandro Romanutti, Emiliano Luna, Lucas Jalowski, Leonardo Herrera, Martha Chiarlo, Javier Bellomo Coria, Carolina Undiano, Mariquita Quiroga, Claudio Cassia y Pablo Bisio.
Las obras estarán a la venta, con precios que van desde los cinco mil pesos hasta los 15 mil pesos. Las intervenciones se comercializarán a través de las redes sociales y los sitios web de las galerías.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email