Intervencion de arte en la explanada del Congreso para conmemorar el año de la sancion del aborto

A un año de la sancion de la ley de interrupcion voluntaria del embarazo en Argentina, convocaron a artistas a intervenir un corporeo en la explanada del Congreso en cualquier formato artistico, como dibujo, pintura, escritura o grafitis, en el

D-Interés 28 de diciembre de 2021 Agencia Télam
A un año de la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en Argentina, convocaron a artistas a intervenir un corpóreo en la explanada del Congreso en cualquier formato artístico, como dibujo, pintura, escritura o grafitis, en el marco de una acción impulsada por la Cámara de Diputados para conmemorar el aniversario de esa fecha histórica.
Se trata de la intervención de un corpóreo de la palabra ley y el número 27.610 sobre una base blanca, que se desarrollará el jueves a las 10 de la mañana en la avenida Entre Ríos, entre Hipólito Yrigoyen y Rivadavia. Con la situación epidemiológica actual y por cuestiones de aforo, hay que inscribirse previamente a través del siguiente link: https://forms.gle/AWZZhXoBP8Umgcyb9.
La jornada se anticipa a lo que por la tarde del 30 será el pañuelazo federal, una gran movilización en la Plaza de los Dos Congreso y en distintas plazas del país para reclamar por el cumplimiento de la ley, esto es "la efectiva implementación de la Ley 27.610 de aborto voluntario en todo el país", "Educación Sexual Integral en todas las escuelas", "Libertad a las presas por abortos y eventos obstétricos", y "Sobreseimiento ya de Miranda, la médica criminalizada en Salta por garantizar un aborto legal", entre otras consignas que promueven desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Además, desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación comienzan con actividades en las vísperas del aniversario y el miércoles 29 de diciembre se prevé un "proyectorazo", es decir, proyección de imágenes alusivas en edificios emblemáticos de distintos lugares para promover una mayor difusión de los alcances de la Ley 27.610, que se sancionó el 30 de diciembre de 2020. Ese mismo jueves 30 también se inaugura en la sede de Cochabamba del ministerio una muestra fotográfica con imágenes tomadas por los y las fotógrafas de esa dependencia en el contexto de la aprobación del acceso al aborto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email