Instituo Cervantes dara clases de español a parlamentarios islamistas de Marruecos

Los islamistas marroquies del Partido Justicia y Desarrollo , mayor formacion politica del pais, firmaron un acuerdo con el Instituto Cervantes para que sus parlamentarios reciban clases de español.

D-Interés 11 de febrero de 2020 Agencia Télam
Los islamistas marroquíes del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), mayor formación política del país, firmaron un acuerdo con el Instituto Cervantes para que sus parlamentarios reciban clases de español.
El acuerdo fue firmado ayer entre el Cervantes y el grupo parlamentario del PJD en la sede de la Cámara de Representantes (cámara baja), y el grupo firmó otro acuerdo similar con el British Council para recibir clases de inglés, informaron fuentes del Instituto Cervantes en Rabat.
Esta es la primera vez que el Cervantes impartirá clases a un partido político en Marruecos, aunque el instituto acumula una larga experiencia de cursos "ad hoc" para ministerios y organismos oficiales, comenzando por la diplomacia del país, consignó la agencia EFE.
En este grupo, los parlamentarios solicitaron una formación centrada en vocabulario diplomático, económico y de relaciones internacionales que le ayude en su actividad y expansión internacional.
Aunque el francés es la primera lengua extranjera en Marruecos, pues se enseña desde la escuela primaria, algunos partidos, y particularmente el PJD, luchan por quitar espacio al francés y abrirse a otras lenguas, principalmente el inglés y el español. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email