Insomnio Pizarnik, una obra de teatro que presenta a la poeta desde los misterios del desvelo

La Biblioteca Nacional presenta el viernes proximo "Insomnio Pizarnik. La jaula se ha vuelto pajaro", una activacion teatral de la muestra "Alejandra Pizarnik.

D-Interés 07 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Biblioteca Nacional presenta el viernes próximo "Insomnio Pizarnik. La jaula se ha vuelto pájaro", una activación teatral de la muestra "Alejandra Pizarnik. Entre la imagen y la palabra", organizada con el fin de "habitar la Biblioteca y recorrer la exposición de una manera distinta".
"'Insomnio Pizarnik'", la obra dirigida por Andrés Mangone e Ivana Zacharski, aborda a la poeta desde el desvelo eterno, desde la total ausencia del silencio y el descanso. Para esto dispone de una máquina intensa, corporizada en 15 seres quebrados y erguidos, utilizando la palabra punzante que se acerca a toda sensibilidad desde la altura misma de la poesía: abismal, trémula, indómita", analiza la escritora María Negro, quien realizó el prólogo del libro de escritura colectiva sobre la obra teatral.
La obra teatral, que se presentará el viernes a las 18.45 en la explanada Juan José Saer, despliega exorcismos de pesadillas, copas cargadas de brebajes calientes, silencios temerarios y elixires venenosos contra el sueño que seduce a los pájaros en la antigua cárcel de mujeres.
Además, se ofrecerán recorridos por la exposición, que se nutre del rescate de la obra de la Pizarnik, iniciada en 2007 por Horacio González, quien como director de la Biblioteca decidió adquirir 650 volúmenes de la escritora.
Las visitas guiadas estarán a cargo de la curadora Evelyn Galiazo el lunes 14 de noviembre a las 18, el jueves 24 de noviembre a las 11 y el lunes 12 de diciembre a las 18. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email