Inauguraron muestra de la historia del rock nacional en un parque de Mar del Plata

Luca Prodan, Pappo, Charly Garcia, Gustavo Ceratti y Federico Moura son algunos de los personajes que desde hoy y hasta que termine la temporada marplatense de verano pueden verse en el Parque San Martin de Playa Grande, el primer museo a cielo

D-Interés 06 de enero de 2023 Agencia Télam
Luca Prodan, Pappo, Charly García, Gustavo Ceratti y Federico Moura son algunos de los personajes que desde hoy y hasta que termine la temporada marplatense de verano pueden verse en el Parque San Martín de Playa Grande, el primer museo a cielo abierto de la ciudad, donde esta tarde se inauguró la muestra fotográfica interactiva “Rocca & Roll”, del fotógrafo Gabriel Rocca.
La exposición recupera a las figuras más emblemáticas del rock nacional, de los 80 al presente. La intención de Rocca fue "repasar de historia del rock nacional con imágenes inéditas tomadas en escenarios de todo el país", explicaron los organizadores.
Cada obra es interactiva y contiene un código QR mediante el cual se accede a un relato de Rocca con detalles y el detrás de escena de cada toma.
"Es un paseo hermoso para hacer mientras recorrés la ciudad y encima tenés el mar enfrente, vamos a quedarnos un rato mirando fotos y tomando algo fresco mientras nos llega la brisa del mar”, dijo a Télam durante la inauguración de la muestra Giuliana Larroca, una turista formoseña que decidió pasar los primeros días del año en la Costa Atlántica.
Otros turistas sorprendidos por la exhibición en plena calle son Miguel y Rosario, que llegaron a Mar del Plata desde Olavarría. “Venimos siempre a veranar acá y esta vez nos encontramos con esta muestra, que nos suma motivos para disfrutar las mateadas en el parque", dijo una mujer que todos los años veranea con su familia en la ciudad.
Por su parte, el pampeano Ramiro Petro contempla las fotos sentado en una de las rocas del amplio espacio verde y dice: “estoy esperando a mi familia que quedó haciendo compras por calle Alem para que vengan a disfrutar la muestra y la historia de nuestro rock, una propuesta genial”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email