La exhibición "Al sur del sur", con obras de las artistas argentinas Agustina Woodgate y Graciela Sacco, la uruguaya Paola Monzillo y la chilena Voluspa Jarpa, se presentará mañana con una ceremonia que se transmitirá desde La Térmica, Málaga (España), que se suma como sede española de la Bienalsur 2021.

Del acto inaugural participarán Salomón Castiel, director de La Térmica; Aníbal Jozami, director general de Bienalsur y rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; Diana Wechsler, directora artística de la Bienal y curadora de la exposición. También estarán las artistas Paola Monzillo, el historiador y crítico de arte Eugenio Carmona; Enrique Vargas Flores, director del Espacio Cultural Iberoamericano y el embajador de Argentina en España, Ricardo Luis Alfonsín.

La conferencia será a las 13 hora de España, mientras que la inauguración de la muestra será a las 19.30 hora de España y 14.30 de Argentina y podrá seguirse por Bienalsur.tv con la presencia del historiador y crítico de arte Eugenio Carmona (España) junta a la curadora y las artistas.

Por otra parte, en España habrá otras sedes para distintas muestras de Bienalsur. Algunas de ellas serán "Colografías", una exposición de la artista cubana, fallecida, Belkis Ayón, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid; "Más allá del canon" en la Embajada de Francia y en la Fundación Francis Naranjo (en Canarias) se presentará "Otro orden. Derribando fronteras", que une a creadores de distintas partes del mundo. (Télam)