Inaugura un museo dedicado a la legendaria historia de los musicales de Broadway

El muy esperado Museo de Broadway, ubicado en el corazon de Times Square, abrio sus puertas al publico como el primer museo permanente dedicado a la historia ilustre y el arte legendario de los musicales y obras de teatro de Broadway, en el que

D-Interés 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El muy esperado Museo de Broadway, ubicado en el corazón de Times Square, abrió sus puertas al público como el primer museo permanente dedicado a la historia ilustre y el arte legendario de los musicales y obras de teatro de Broadway, en el que repasa íconos como "Cabaret", "Hair", "Cats", "El fantasma de la ópera" o "El rey león".
El recorrido se propone dar cuenta de los espectáculos fundamentales que transformaron el panorama de Broadway: los momentos que empujaron los límites creativos, desafiaron las normas sociales y allanaron el camino para los que vendrían después, incluido piezas como Hair, The Ziegfeld Follies, Show Boat, Oklahoma!, The Wiz y Rent , entre muchas más.
Son más de 500 producciones individuales que repasan el largo historial de Broadway, desde aquella primera obra de teatro representada en Nueva York en 1732 hasta la actualidad, albergadas en este museo de tres pisos, único en su tipo que se presenta como una experiencia teatral inmersiva e interactiva.
Los visitantes pueden recorrer la historia visual del mítico Broadway, a través de sus más destacados momentos, enlazados mediante exhibiciones que incluyen vestuarios, disfraces, accesorios, zapatos, trajes originales, sombreros, fotografías, decorados, afiches publicitarios y videos.
El museo también celebra el detrás de escena de esta deslumbrante forma de arte con la exhibición "Cómo se hizo un espectáculo de Broadway", que honra a la comunidad de profesionales talentosos que trabajan tanto dentro como fuera del escenario, y que dan vida a las obras de teatro y los musicales de Broadway todos los días y noches.
La programación incluirá también exposiciones temporales, como la primera que ya acaba de inaugurar, "The American Theatre visto por Hirschfeld", curada por David Leopold, que lleva a los visitantes a través de nueve décadas de imágenes icónicas del teatro a través de 25 dibujos y grabados que van de 1928 a 2002. En Estados Unidos, Hirschfeld es la persona que creó más afiches publicitarios para espectáculos que cualquier otro artista.
Los visitantes se encontrarán con las producciones originales de "El violinista en el tejado", "El fantasma de la ópera", "El rey y yo", "Domingo en el parque con George", "Funny Girl", "Ragtime", "La bella y la bestia" y "Hairspray", entre otras. Se destaca una galería de retratos de grandes figuras como Meryl Streep, Julie Andrews, Stephen Sondheim, Liza Minnelli y John Leguizamo, muchos de ellos autografiados, además de ilustraciones de artistas y diseñadores de todo el mundo, que han trabajado en escenografías de algunas de las obras teatrales.
El Museo de Broadway -ubicado en 145 West 45th Street- fue fundado por la empresaria y productora dos veces ganadora del premio Tony, Julie Boardman, y por la creadora de la agencia Rubik Marketing, Diane Nicoletti.
El teatro de Broadway es una de las industrias culturales más famosas que ha contribuido a la identidad neoyorquina y finalmente tiene un museo que lo celebra, el Museum of Broadway, ubicado al lado de la sala más antigua de la ciudad. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email