Houellebecq publicara una nueva novela en enero proximo

El celebre escritor frances Michel Houellebecq publicara una nueva novela en enero de 2022, anuncio hoy su editorial en Francia, Flammarion, sin divulgar el titulo ni el tema que tratara.

D-Interés 03 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El célebre escritor francés Michel Houellebecq publicará una nueva novela en enero de 2022, anunció hoy su editorial en Francia, Flammarion, sin divulgar el título ni el tema que tratará.
Con 65 años, Houellebecq es uno de los autores franceses contemporáneos más leído fuera de Francia, un público leal que no deberá esperar demasiado para renovar su espeso repertorio, ya que su última novela, "Serotonina", saló a la venta en enero de 2019.
El autor cuenta en su haber con algunos de los hechos fortuitos más oscuros del mercado editorial, su novela "Sumisión", una de sus obras más polémicas, donde describe a una Francia gobernada por un islamista, fue publicada el mismo día del ataque terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdo.
En 2002 había sido juzgado, y absuelto, por islamofobia y en 2010 había granado el Premio Goncourt. Nacido en Isla de la Reunión en 1956, escribió poesía, novela, ensayos donde se erigió como un cronista provocador de la vida contemporánea, y tal vez sea el escritor francés más famoso fuera de Francia.
Su nombre, que este año resonó como posible candidato al Nobel de Literatura, saltó a la fama con su primera ficción, "Ampliación del campo de batalla" (1996), donde esboza una teoría sobre la guerra de los sexos en la sociedad actual; y se afianzó con "Las partículas elementales" (1998), una crítica a la contracultura de los '60; así como "Plataforma" (2001), donde narra las relaciones entre el Tercer Mundo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email