Homenajean a Borges a 100 años de la presentacion de Fervor de Buenos Aires

Con mesas de debate, talleres de escritura y programacion artistica, se realizara un ciclo de homenajes por el centenario de la edicion del libro "Fervor de Buenos Aires", de Jorge Luis Borges, en el marco de un festival de poesia en el porteño

D-Interés 17 de marzo de 2023 Agencia Télam
Con mesas de debate, talleres de escritura y programación artística, se realizará un ciclo de homenajes por el centenario de la edición del libro "Fervor de Buenos Aires", de Jorge Luis Borges, en el marco de un festival de poesía en el porteño Parque de la Estación.
Las actividades se inician el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, y las propuestas continuarán a lo largo de abril con jornadas en las que confluirán mesas de debate, talleres de escritura y programación artística.
En la primera edición del libro publicado en 1923, Borges incluyó 46 poemas que describen las calles, los arrabales, los barrios de Recoleta y Villa Urquiza, y espacios como el Jardín Botánico, la Plaza San Martín y el Cementerio de la Recoleta, entre otros.
Al cumplirse 100 años de su obra, el Ministerio de Cultura de la Ciudad llevará adelante “Fervor, festival de poesía”, impulsado por la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura.
La celebración tendrá lugar el martes 21 de marzo de 18 a 22 con la presentación de un libro editado por el área Editorial de Impulso Cultural. Se trata de un material con artículos sobre Fervor de Buenos Aires que, a través de análisis y comentarios, abordan la obra de Borges.
A su vez, la jornada contará con la mesa “El nacimiento de un escritor: Borges y el fervor de los años 20” en la que participará María Negroni junto con Luis Chitarroni. Habrá también lectura de poesía de la mano de Julián López y Daniel Lipara, y un cierre musical de Loli Molina.
En la segunda fecha del Festival, el sábado 1° de abril de 16 a 22 h, habrá nuevas mesas de las que participarán, entre otros, Beatriz Sarlo y Carlos Bernatek.
En paralelo, en el aula de la biblioteca se realizarán talleres de escritura creativa a cargo de Carolina Esses, Marina Mariasch y Flavia Calise. Por otro lado, en el anfiteatro habrá programación artística con “Astrología en Borges y Xul Solar”, a cargo de Gael P. Rossi; lectura de poesías por Olivia Milberg, Tomás Litta, Inés Ripari, Marico Carmona, Natalia Romero y Magalí Etchebarne; “Amor, filosofía y poesía”, charla a cargo de Vir Cano, y como
cierre un show musical de Lucy Patané.
Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad, destacó que "este evento nos invita a mirar la ciudad con ojos de poeta y pensar en la importancia de mantener vivo el patrimonio literario que le canta a nuestra Ciudad y la hace inmortal”.
El Parque de la Estación está ubicado en Juan Domingo Perón 3.326, de la Ciudad de Buenos Aires.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email