Hibrido, patrimonio y audio, convocatorias para la creacion

Orientadas a distintos perfiles -desde investigadores, artistas hasta personas sin formacion especifica en artes-, permanecen abiertas en simultaneo tres convocatorias para la produccion artistica: desde propuestas que vinculen investigaciones,

D-Interés 19 de agosto de 2021 Agencia Télam
Orientadas a distintos perfiles -desde investigadores, artistas hasta personas sin formación específica en artes-, permanecen abiertas en simultáneo tres convocatorias para la producción artística: desde propuestas que vinculen investigaciones, guiones curatoriales e iniciativas artísticas con colecciones de museos nacionales, hasta creaciones híbridas y adaptaciones sonoras de obras que ya existen al formato podcast.

Diálogos con el patrimonio nacional

Hasta el próximo 20 de septiembre, artistas, investigadores y curadores de todo el país pueden participar de la convocatoria para las becas Activar Patrimonio con un trabajo que vincule los acervos y colecciones de instituciones nacionales que dependen de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, ya sea una investigación académica, curatorial o artística.
El programa prevé 30 becas de 100.000 pesos para aquellos seleccionados, quienes deberán presentar la iniciativa en un lapso de dos a cuatro meses, con temática libre y en cualquier formato, como texto impreso o digital, instalación artística, producción audiovisual, modelo 3D, muestra digital o presencial.
La idea de este certamen es "propiciar el desarrollo de proyectos que amplíen el acceso al patrimonio cultural de los museos e institutos nacionales mediante la puesta en valor de sus fondos y colecciones", explican, desde la cartera de Cultura, sobre la convocatoria cuyos interesados (individuos o colectivos) deberán inscribirse en el link www.somos.cultura.gob.ar.

Podcast y cultura digital

BA Podcast da nombre a una iniciativa del Ministerio de Cultura porteño que promueve la adaptación de proyectos culturales que ya existen en formato audio-serie, ya sea obras literarias, teatrales, documentales y audiovisuales entre otras. De la convocatoria, que estará abierta hasta el 1 de septiembre, se elegirán seis proyectos que recibirán 180.000 pesos para poder desarrollar la adaptación.
Los participantes podrán presentar una o más propuestas de contenido de audio por escrito en donde conste la obra artística que se usará de base así como también la propuesta de adaptación al formato audio-serie. Para más información: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/noticias/convocatoria-ba-podcast

Proyectos en el campo de las artes vivas

La Bienal de Performance 2021 (BP.21) invita a salirse de los moldes de los géneros artísticos con un proyecto creativo para "cualquier campo de las artes vivas", con la intención de fomentar la producción y brindar acompañamiento a proyectos híbridos e inéditos. Hay tiempo de presentarse hasta el 1 de octubre a través del siguiente link: https://linktr.ee/BienalBP.
Un jurado integrado por Alejandra Aguado, Mercedes Halfon y Fernando Rubio seleccionará dos proyectos para estrenarlos en abril de 2022, como cierre de la cuarta edición de la bienal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email