Hasta el 31 de julio se puede participar del concurso de instalacion artistica Homenaje al Agua

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos lanza el "Concurso Nacional de Instalacion Artistica: Homenaje al Agua 2022", dirigido a artistas visuales, profesionales del ambito del diseño, la arquitectura y el urbanismo de todo el pais, con

D-Interés 22 de junio de 2022 Agencia Télam
La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) lanza el "Concurso Nacional de Instalación Artística: Homenaje al Agua 2022", dirigido a artistas visuales, profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y el urbanismo de todo el país, con motivo de la puesta en valor del edificio Torreblanca del arquitecto Mario Roberto Álvarez, que constituye la sede central de la empresa.
Para participar se debe presentar un proyecto, en forma individual o grupal, para la realización de una instalación artística de grandes dimensiones para su adquisición, producción y emplazamiento en la fachada del edificio y la obra deberá representar (de modo evocativo, imaginario, conceptual o metafórico) el recurso natural del agua.
Para Malena Galmarini, presidenta de la empresa, la decisión de lanzar este concurso tiene que ver con que "el arte es una herramienta fundamental para transmitir un mensaje sensible a la sociedad".
"Creemos que una obra de esta magnitud, que estará a la vista de todos y todas en la vía pública, tendrá un impacto realmente muy grande en nuestra cotidianeidad y, por ende, en nuestros hábitos y formas de pensar en torno al agua", señaló.
La selección y premiación estará a cargo de un jurado con referentes de la cultura y las artes visuales como Mariana Marchesi, directora artística del Museo Nacional de Bellas Artes; Matilde Marín, presidenta de la Academia Nacional de Bellas Artes; Nicanor Aráoz, reconocido artista visual; Adrián Russo, arquitecto representante del Estudio Monoblock; y Galmarini.
Este jurado seleccionará 10 proyectos finalistas, que recibirán una mención honorífica y de los proyectos postulados con esta distinción elegirán a un único proyecto ganador, que será el adjudicatario del premio; y dos menciones especiales.
Los proyectos se recibirán hasta el 31 de julio inclusive y para acceder a las bases y condiciones y al formulario de inscripción, se puede ingresar a https://www.aysa.com.ar/Concurso_Homenaje_al_Agua. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email