Gusti, Bisama, Slimani y Tibuleac son los primeros invitados confirmados de Filba 2021

La escritora marroqui Leila Slimani, la moldava Tatiana &354;ibuleac, el chileno Álvaro Bisama y el argentino radicado en España Gustavo Ariel Rosemffet son los primeros invitados internacionales confirmados del festival de literatura Filba 2021,

D-Interés 20 de agosto de 2021 Agencia Télam
La escritora marroquí Leila Slimani, la moldava Tatiana Ţîbuleac, el chileno Álvaro Bisama y el argentino radicado en España Gustavo Ariel Rosemffet son los primeros invitados internacionales confirmados del festival de literatura Filba 2021, que se hará del 20 al 24 de octubre en forma online y presencial con un cronograma para lectores adultos y para las infancias.
Creado en 2008 con el objetivo de compartir lecturas, ideas y sentidos, "hoy desplegamos nuestros festivales pensando que el enorme y diverso universo de la literatura incluye todas las poéticas y estéticas, sin clasificar géneros ni formatos" informaron los organizadores del encuentro internacional.
Entre las primeras confirmaciones internacionales de este año se encuentran Tatiana Ţîbuleac (1978, Moldavia), quien se hizo conocida en 1995, a partir de la columna "Historias verdaderas" que escribía para el periódico flux, uno de los más importantes en lengua rumana, hizo periodismo social para la TV y su primer libro, la colección de relatos "Fábulas modernas", se publicó en 2014.
"El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes", su primera novela, escrita en 2016, impactó a crítica y lectores, y se consideró un auténtico fenómeno literario en Rumanía.
Premiada por la Unión de Escritores Moldavos y la revista literaria rumana Observator Cultural, está siendo traducida a otras lenguas. En 2018 publicó su segunda novela, "Jardín de vidrio", traducida este año al español por la editorial Impedimenta con la que ganó el Premio de Literatura de la Unión Europea.
En tanto que Leila Slimani (1981, Marruecos) es periodista y especialista en medios de comunicación. "En el jardín del ogro", su primera novela publicada en 2014 abordó la adicción sexual femenina y recibió un gran reconocimiento de la crítica. "Canción dulce", su segunda novela, ganó el Premio Goncourt 2016 y en 2017 publicó en Francia "Sexo y mentiras". Su último libro es "El país de los otros", premiado este año con el Llibreter.
Nacido en Argentina en 1963 y radicado en Barcelona desde 1986, Gustavo Ariel Rosemffet, Gusti, ilustra libros infantiles publicados en Japón, Taiwán, Suiza, Francia, España, México, Argentina, Estados Unidos y Alemania.
Comprometido con el arte como medio de inclusión y los derechos de las personas con discapacidades, da talleres y fundó y dirige Windown, organización sin fines de lucro que trabaja con personas con discapacidades a través del arte para construir una sociedad más inclusiva
Mientras que Álvaro Bisama (1975, Chile ) es escritor y profesor de literatura, autor de novelas como "Caja negra", "Estrellas muertas", "Ruido", "El brujo" y "Laguna", ensayo y crónicas como "Cien libros chilenos" y "Televisión" o los libros de relatos "Death Metal", "Los muertos" y "Cuando éramos hombres lobo". El pasado 2020 Alfaguara editó Mala lengua, una crónica biográfica acerca de la vida del poeta Pablo de Rokha, que ganó el Premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile en género crónica. Actualmente es director de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email