Grandes obras rusas, como cuadros de Kandinsky, quedaron varadas en Corea del Sur por la guerra

Medio centenar de pinturas de grandes maestros rusos como Wassily Kandinsky quedaron varadas en Corea del Sur, bloqueada la posibilidad de ser enviadas de regreso a su pais debido a las sanciones que impiden los vuelos a Rusia tras la invasion de

D-Interés 18 de abril de 2022 Agencia Télam
Medio centenar de pinturas de grandes maestros rusos como Wassily Kandinsky quedaron varadas en Corea del Sur, bloqueada la posibilidad de ser enviadas de regreso a su país debido a las sanciones que impiden los vuelos a Rusia tras la invasión de Ucrania, anunciaron hoy los organizadores de la muestra que tuvieron a esas pinturas como protagonistas en Seúl.
Entre las piezas exhibidas entre diciembre y ayer en el Museo de Arte de Sejong hay obra de artistas del renombre y reconocimiento de Kazimir Malevich y Alexander Rodchenko, informó la agencia francesa de noticias AFP.
"Los trabajos están siendo preparados para ser devueltos, pero los vuelos están bloqueados por la guerra en Ucrania" y "aunque nada ha sido confirmado, la parte rusa busca recuperarlas por un medio que no sea aéreo", dijeron los organizadores a la prensa internacional.
Las obras fueron prestadas por instituciones como el Museo Estatal de Arte de Nizhny Novgorod y el Museo de Bellas Artes de Ekaterinburgo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email