Gerardo Burton: una prolifica obra literaria

Gerardo Burton, autor de “Cantares de junio”, su ultima obra en la que vincula la contradiccion existente entre la denominacion del Aeropuerto de Neuquen “Presidente Peron” y un avion emplazado en el lugar similar a los utilizados en los

D-Interés 03 de junio de 2021 Agencia Télam
Gerardo Burton, autor de “Cantares de junio”, su última obra en la que vincula la contradicción existente entre la denominación del Aeropuerto de Neuquén “Presidente Perón” y un avión emplazado en el lugar similar a los utilizados en los bombardeos a la Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955, nació en Buenos Aires en 1951.
Reside en Neuquén desde 1986. Es periodista, editor de libros y escribe poesía. Sus libros más recientes son Infierno "Sin umbral"(1989); "Aire de penumbras" (1994); "Radiofotos" (2004); "Tranvía 4" (2013) y "Heridas que no cierran" (2017). Recopiló sus libros publicados hasta 2007 con el título "Obra junta", y en 2013 apareció "La piedra y la raíz", una selección de artículos periodísticos. En forma artesanal editó varios poemarios con su sello la Cebolla de Vidrio Ediciones, que contiene un catálogo con más de 40 títulos de poesía de autores y autoras de Patagonia, Buenos Aires y Francia.
Participó en ediciones colectivas -antologías, muestras de poesía, espectáculos performáticos y en festivales y encuentros de poesía, en el país y en el exterior. También recibió premios en certámenes regionales y nacionales por sus trabajos en poesía.
Actualmente produce un microprograma radial de poesía y música de la Patagonia que se emite por la señal de la AM750 en Neuquén. Anteriormente, produjo y condujo junto con otros periodistas, programas de literatura y música y de humor político por radios de frecuencia modulada de la región Comahue. También colabora con portales periodísticos de la Patagonia y con revistas literarias de otras provincias.
En 2017 apareció su investigación periodística "Crónica del subsuelo. El petróleo en Neuquén 1918-2013". Aprende pintura y gestiona los sitios www.lacebolladevidrio.blogspot.com
y www.larosadearena.blogspot.com.


(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email