La Fundación Andreani inaugurará su temporada presencial el próximo sábado a las 14, con cuatro exposiciones simultáneas, "Ufficio di autoconoscenza", de Mariano Giraud; "Catéter microciclónico/Economía intemporal", de Lux Lindner; "Clementina", de Agustín Mendilaharzu y Constanza Feldman y "Generación Supernova", de Sofía Medici y Luz Algranti.

Las obras que componen las cuatro exhibiciones fueron gestadas durante

el programa de Residencias Fundación Andreani 2020 y podrán visitarse

hasta finales de noviembre, de jueves a domingos de 11 a 18, en avenida Pedro de Mendoza 1987, CABA.

Residencias Fundación Andreani 2020 fue un programa de acompañamiento

a artistas durante el período de pandemia, pensado para que puedan desarrollar proyectos artísticos desde sus casas. Las exhibiciones

que son el fruto de esas experiencias.

En "Ufficio di autoconoscenza" Giraud desarrolla una instalación interactiva

tecnológica que registra al espectador con un scanner 3D para crear su versión digital; mientras que en "Catéter microciclónico..." Lindner investiga la figura del contrabandista y su relevancia histórica como parte de la formación de la identidad nacional.

"Clementina" es un cortometraje del cineasta, dramaturgo y actor Mendilaharzu y la bailarina y actriz Feldman, que refleja la vida de una mujer en un espacio que no le pertenece: el departamento de su novio, donde está pasando la cuarentena del coronavirus, realizado en 2020 durante el aislamiento.

Y "Generación Supernova", de Medici y Algrant, reúne una serie de manifiestos audiovisuales que buscan crear un espacio de expresión para los adultos mayores: una generación que transformó la historia contemporánea y que hoy reivindica que existe una vida autónoma y activa que se extiende mucho después de la edad jubilatoria. (Télam)