El fotógrafo Francisco Medail dejó de ser el director artístico de la feria de arte especializada en fotografía BAphoto después de seis años pero seguirá siendo asesor consultor y curador de la muestra homenaje, un sector orientado a poner en valor artistas que han sido desplazados del relato historiográfico tradicional.

Así lo anunció la feria hoy a través de un comunicado en el que destacaron que "Medail asumió el cargo en BAphoto, en 2015, tras un exitoso debut como curador del sector joven Fuera de Foco el año anterior" y desde entonces, dirigió los contenidos de cinco ediciones presenciales y la edición virtual BAphoto Live.

Asimismo recordaron que durante su gestión, Medail trabajó en un programa de contenidos estratégicos para diversificar la oferta de proyectos y fortalecer el desarrollo de la fotografía en el circuito artístico local y en el transcurso de esos años, participaron de la feria curadores de diferentes edades y trayectorias como Alfredo Aracil, Mercedes Claus, Laura Hakel, Rodrigo Alonso, Jazmin Adler, Ana Luiza Fonseca, Florencia Portocarrero, Valeria González y José Antonio Navarrete.

Además el saliente director artístico, desarrolló junto a Diego Costa Peuser, fundador de BAphoto y director ejecutivo de Arte al Día Internacional, "una serie de objetivos para potenciar la presencia de la feria en la región y vincular la producción fotográfica con diferentes instituciones artísticas. Además de construir alianzas con museos y fundaciones en toda la región", destacaron en el comunicado.

Por último expresaron que BAphoto tiene prevista su realización de manera presencial para octubre de 2021, "siempre y cuando la situación epidemiológica producto del Covid-19 lo permita" y advirtieron que "pronto se anunciarán los nuevos contenidos y las sorpresas previstas para su próxima edición". (Télam)