Fotos, ilustraciones e historietas por la inclusion y la diversidad, en dos concursos federales

De cara a la construccion de una sociedad mas inclusiva y diversa, hay en marcha dos convocatorias vinculadas a la expresion artistica que promueven la equidad: por un lado, un concurso de fotografia que hace foco en la accesibilidad, y por el otro,

D-Interés 15 de junio de 2022 Agencia Télam
De cara a la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa, hay en marcha dos convocatorias vinculadas a la expresión artística que promueven la equidad: por un lado, un concurso de fotografía que hace foco en la accesibilidad, y por el otro, un certamen de ilustraciones e historietas que propone como tema la identidad y las disidencias.

Inclusión

Con el título "Tu mirada me incluye", la Asociación Civil de Profesionales Para la Equidad convoca a personas con y sin discapacidad, mayores de 18 años, a presentar hasta el próximo 1 de julio fotografías que hagan foco en la accesibilidad, la empatía y la inclusión social, con la intención de "eliminar las barreras arquitectónicas, comunicacionales, y actitudinales desde el arte", como invitan desde la asociación.
Así, la propuesta del certamen busca poner en el centro y reflexionar sobre la forma en la que miramos. "Mirar conlleva mucho más que ver, implica hacerse parte, comprometerse, a fin de lograr construir una sociedad que se convierta en un gran diseño universal, que albergue cómodamente a todos", invitan desde la asociación y aseguran: "Buscamos las miradas de una sociedad inclusiva a través de la cultura y la participación".
A modo de primer, segundo y tercer premio, los ganadores serán distinguidos con un taller presencial a elección en la Cooperativa de la Imagen, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras que el autor o la autora de la imagen elegida para el cuarto lugar recibirá un trípode profesional y un iluminador 5 en 1.
El jurado a cargo de la selección lo integrarán Sol Avena, Martina Bertolini, Flavio Castañeda, y Ricardo Sebastián Spolsky. Para más información ingresar a la web https://asppe.org.ar/concursodefotografia/.


Géneros, diversidades e identidades

Hasta el próximo 6 de julio permanece abierta la segunda edición del concurso Somos, destinado a ilustradoras, ilustradores e historietista mayores de 18 años que a través de sus obras visibilicen la diversidad sexual y las identidades de género, en el marco del décimo aniversario de la Ley de Identidad de Género. "Seguimos sosteniendo -señalan desde la Casa del Bicentenario- que recuperar la memoria sobre la propia historia se convierte en una tarea fundamental para construir el presente y el futuro".
Se elegirán 3 trabajos, los cuales recibirán 100.000 pesos cada uno, así como también la publicación total o parcial en el suplemento Soy del diario Pagina/12 y en la web de la Casa Nacional del Bicentenario. Se tendrá en cuenta para la selección la pertinencia temática, la originalidad (deberán ser inéditos además) y la composición y calidad técnica.
Para más información, bases y condiciones de participación, ingresar a la página web de la Casa Nacional del Bicentenario:
Casa Nacional del Bicentenariohttps://casadelbicentenario.cultura.gob.ar (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email