Fotografias ineditas de Evita salen a la luz en una exposicion con entrada libre y gratuita

"Quien me dira como eras y quien fuiste" se titula la exhibicion que reune gran parte del acervo historico del fotografo Alberto Haylli , vinculado a la familia Duarte y el desarrollo del peronismo en la localidad bonaerense de Junin, que

D-Interés 17 de diciembre de 2021 Agencia Télam
"Quién me dirá cómo eras y quién fuiste" se titula la exhibición que reúne gran parte del acervo histórico del fotógrafo Alberto Haylli (1911-1994), vinculado a la familia Duarte y el desarrollo del peronismo en la localidad bonaerense de Junín, que abre sus puertas mañana a todo público en el Museo Evita.
Haylli fue un destacado fotoperiodista y camarógrafo que durante casi seis décadas retrató los eventos sociales, políticos, económicos y deportivos más importantes de la ciudad de Junín.
A partir de un convenio para la puesta en valor de su extenso archivo, el Museo Evita inaugura una exhibición que indaga, a través de la mirada de Haylli, en el rol de Juana Ibarguren, Elisa y Juan Duarte -madre y hermanos de Eva- en el entramado político local.
En ese sentido, "Quién me dirá cómo eras y quién fuiste", curada por Francisco Medail, analiza el lugar de la imagen fotográfica en el proceso de construcción del peronismo juninense, a la vez que devela la intimidad familiar de Eva Perón y su consolidación como figura política trascendental en la historia argentina del siglo XX.
Este conjunto de imágenes estuvieron olvidadas por años en un altillo hasta su actual rescate y puesta en valor: fotografías inéditas que recuperan el rol activo de Juana Ibarguren, Elisa y Juan Duarte en la militancia de los años cuarenta.
Haylli (1911-1994) es un perfecto desconocido: se sabe que fue un fotógrafo de la provincia de Buenos Aires que se desempeñó durante seis décadas en retratar los eventos sociales y políticos de la ciudad de Junín.
Su archivo está compuesto por más de 95.000 negativos. Esta colección fue recuperada como parte del Proyecto de Creación del Centro Audiovisual y Filmoteca, posible gracias al aporte de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.
La muestra se puede visitar desde mañana, durante todo el verano, hasta marzo de 2022, de martes a domingos de 11 a 19, con entrada libre y gratuita en el Museo Evita, Lafinur 2988, en el barrio de Palermo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email