Ezequiel Martinez es el nuevo director de la Fundacion El Libro

El periodista, gestor cultural y editor Ezequiel Martinez es el nuevo director de la Fundacion El Libro, la institucion organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizara en abril/mayo de 2022.

D-Interés 16 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El periodista, gestor cultural y editor Ezequiel Martínez es el nuevo director de la Fundación El Libro, la institución organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará en abril/mayo de 2022.
El exdirector general de Cultura de la Biblioteca Nacional desde 2016 a 2020 también estará a cargo del evento anual de la industria del libro.
Según informó la Fundación mediante un comunicado de prensa, Martínez fue elegido mediante "un minucioso proceso de selección que comenzó en junio de 2021", en una tarea que fue delegada a la Consultora Sardi de Capital Humano y una Comisión especial formada por Consejeros de la Fundación El Libro.
El nuevo director de la Fundación fue prosecretario de redacción de la sección cultura y Revista Ñ y también en el grupo Clarín, se desempeñó como prosecretario de redacción de la Revista VIVA y fue Jefe Sección Espectáculos, Arte & Estilos.
La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro que está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.
Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro, la Feria Internacional del Libro de Rosario y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.
El antecesor de Martínez era Ariel Granica, quien había sido designado en marzo deeste como presidente de la Fundación El Libro, tras cumplirse los mandatos anteriores bajo la presidencia de María Teresa Carbano.
A cargo de la Feria estaba el escritor y gestor Oche Califa, quien desde 2015 estuvo al frente del área Cultural e Institucional de la Fundación El Libro (FEL) y dejó su cargo el último mes de mayo, tras la decisión de jubilarse a los 65 años.
Periodista y escritor, con más de 25 obras publicadas, Califa estuvo vinculado a la Fundación El Libro durante más de veinte años, aunque fue hace seis años cuando asumió su cargo como director Institucional y Cultural de la FEL, cuando reemplazó a la editora Gabriela Adamo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email