En articulación con centros de estudiantes de escuelas secundarias del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Ministerio de Cultura lanzó el programa Generación Museos que invita a estudiantes a realizar acciones culturales, visitas y actividades en museo nacionales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

Con este proyecto, se prevé que entre octubre y diciembre de 2021 más de 1.400 estudiantes participen en visitas guiadas, talleres, conversatorios y asambleas en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el Histórico Nacional, el Bellas Artes; el Museo Casa de Ricardo Rojas, el Palacio Nacional de las Artes - Palais de Glace, el Museo Nacional del Grabado, el de la Historia del Traje, el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, la Casa Nacional del Bicentenario y el Centro de Arte Sonoro.

Como explican desde la cartera de cultura, entre los objetivos generales de esta iniciativa figuran "brindar acceso a la Educación garantizando el Derecho a la Cultura" y "posibilitar el acceso y favorecer el acercamiento" a los museos nacionales, así como también "acompañar y fortalecer desde el Ministerio de Cultura la organización estudiantil".

Centros de estudiantes de todo AMBA pueden obtener más información a través del correo electrónico generacionmuseos@cultura.gob. (Télam)