Estudiantes y museos: programa busca articular el patrimonio con la organizacion estudiantil

En articulacion con centros de estudiantes de escuelas secundarias del area metropolitana de Buenos Aires , el Ministerio de Cultura lanzo el programa Generacion Museos que invita a estudiantes a realizar acciones culturales, visitas y

D-Interés 21 de septiembre de 2021 Agencia Télam
En articulación con centros de estudiantes de escuelas secundarias del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Ministerio de Cultura lanzó el programa Generación Museos que invita a estudiantes a realizar acciones culturales, visitas y actividades en museo nacionales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.
Con este proyecto, se prevé que entre octubre y diciembre de 2021 más de 1.400 estudiantes participen en visitas guiadas, talleres, conversatorios y asambleas en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el Histórico Nacional, el Bellas Artes; el Museo Casa de Ricardo Rojas, el Palacio Nacional de las Artes - Palais de Glace, el Museo Nacional del Grabado, el de la Historia del Traje, el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, la Casa Nacional del Bicentenario y el Centro de Arte Sonoro.
Como explican desde la cartera de cultura, entre los objetivos generales de esta iniciativa figuran "brindar acceso a la Educación garantizando el Derecho a la Cultura" y "posibilitar el acceso y favorecer el acercamiento" a los museos nacionales, así como también "acompañar y fortalecer desde el Ministerio de Cultura la organización estudiantil".
Centros de estudiantes de todo AMBA pueden obtener más información a través del correo electrónico [email protected]. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email