Escuela feminista de pintura en el Moderno, un plan economico y refrescante para el verano porteño

La "Escuela feminista de pintura" es una instalacion, un site-specific y un espacio activo al mismo tiempo que busca modificar el modo en que se enseña la teoria y la practica artistica, con una serie de encuentros gratuitos, los sabados de enero,

D-Interés 08 de enero de 2020 Agencia Télam
La "Escuela feminista de pintura" es una instalación, un site-specific y un espacio activo al mismo tiempo que busca modificar el modo en que se enseña la teoría y la práctica artística, con una serie de encuentros gratuitos, los sábados de enero, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba).
Los últimos tres sábados de enero ( 11, 18 y 25), con la muestra "Museo peluche", de Ad Minoliti, como marco, esta propuesta transformará las salas del museo de avenida San Juan 350, pleno San Telmo, en un aula vestida con formas vibrantes, "donde activistas, académicxs y artistas ofrecerán clases para visitantes de todas las edades, con el objetivo de revisar los géneros tradicionales de la pintura".
"Siempre desde una mirada disidente, la 'Escuela feminista de pintura' propone cuestionar la tradición de las artes, el predominio de lo masculino por sobre lo femenino y las narrativas hegemónicas de la historia del arte", sintetizan voceros del Moderno.
Los encuentros serán a las 17 en el segundo piso del museo y tendrán la siguiente programación: el sábado 11 de enero Laura Contrera abordará un archivo político de lenguajes, técnicas y representaciones de la gordura; el 18 Santiago Villanueva cuestionará qué habilita un género menor, a partir de un recorrido por naturalezas muertas del siglo XIX; y el 25 Cecilia Sauri y Diana Magalí Muñíz, del Archivo de la Memoria Trans (AMT), harán una aproximación a prácticas archivísticas destructivas en pintura y fotografía.
¿Cuándo y cómo creamos archivo? ¿Cuáles son nuestros recorridos, referencias, bibliografías y espacios exhibitivos y de difusión? ¿Quiénes nos enseñan? ¿Quién escribe las historias? son algunas de las preguntas que propone abordar el AMT a partir de ese encuentro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email