Escritores que pintan y pintores que escriben: una muestra refleja los cruces entre lenguajes

La indagacion en la imagen y la palabra de escritores que pintan o pintores que escriben es el eje de una exposicion en el Museo del Libro y de la Lengua que se inaugura a mediados de junio y que busca reflejar esa doble operacion que explora en la

D-Interés 06 de junio de 2022 Agencia Télam
La indagación en la imagen y la palabra de escritores que pintan o pintores que escriben es el eje de una exposición en el Museo del Libro y de la Lengua que se inaugura a mediados de junio y que busca reflejar esa doble operación que explora en la transposición de la forma de mirar y contar y el cruce de lenguajes, a partir de la exhibición de obras de autores y artistas como César Aira, Fernanda Laguna o Gabriela Cabezón Cámara.
Con el título "Infieles. De escritores que pintan o pintores que escriben", la exposición reúne una selección de obras que reflejan en un conjunto el acto de pintar y de escribir. Detrás de esos trabajos, hay nombres que provienen de ámbito literario y otros conocidos por su producción artística. El cruce involucra también voces más asociadas al plano musical, como Charly García, Paula Maffia o Nicolás Moguilevsky.
Lo que encuentra en esta oportunidad a todos ellos son las indagaciones; híbridos que toman la forma de un tipo de narrativa o de otra, de una exploración visual o literaria, aunque sean mayormente conocidos por su trabajo en un lenguaje artístico en particular. Como adelantan desde el museo: "Desbordándose por fuera de los márgenes o las paredes, hay artistas (en este caso escritores y pintores) que no se conforman con un lenguaje único ni una sola manera de mirar o contar".
El arco de nombres que integran esta exposición es variado en estilos, generaciones, formas. Así se encuentran, por ejemplo, obras de Manuel Mujica Lainez con las de Felipe Noé y León Ferrari, o de Silvina Ocampo con Naty Menstrual, Gabriela Cabezón Cámara y César Aira.
Pero también están: Fernanda Laguna, Leticia Obeid, Washington Cucurto, Horacio González, Jorge Gumier Maier, Osvaldo Baigorria, Sergio Bizzio, Ricardo Carreira, Renata Schussheim, Ulises Conti, Guillermo Iuso, Roberto Jacoby, Fabio Kacero, Osvaldo Lamborghini, Miguel Ángel Lens, María Luque, Nacho Marciano, Fernando Noy, Francisco Garamona, Micaela Piñero, Daniel Santoro, Renata Schussheim, Eduardo Stupía, Dani Umpi, Alejandro Urdapilleta y Ral Veroni.
El día de la inauguración, jueves 16 de junio a las 19, habrá un recital de Garamona y Javier Maldonado, y el poeta Fernando Noy dibujará y realizará un número vivo. La exposición "Infieles" podrá visitarse con entrada libre y gratuita en avenida Las Heras 2555, ciudad de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email