El gobierno bonaerense entregó hoy los premios a los y las jóvenes escritoras que se destacaron en el IX Concurso de Cuento Haroldo Conti – Edición Bicentenario en el que hubo más de 2.100 participantes de 124 municipios de la provincia de Buenos Aires.

El jurado, conformado por los escritores Félix Bruzzone, Mariana Enriquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino, evaluó los cuentos de 2.100 narradores y narradoras de 124 municipios y determinó que los ganadores fueran “Permafrost”, de Martín Borches; “Otumpa”, de Damián Lima; y “La Mujer del camisón blanco”, de Manuel Pando.

Estas historias, junto a otras 12 que recibieron mención de honor, formarán parte de una antología que publicará la editorial provincial Ediciones Bonaerenses en marzo del año que viene.

El acto, que se realizó en Lomas de Zamora, fue encabezado por la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey y su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Rey destacó que “el objetivo de este concurso fue brindarles un espacio y un lugar de reconocimiento a los escritores y las escritoras de la Provincia”.

“En el marco del Bicentenario, recuperar este premio que había sido discontinuado fue la mejor opción para fomentar la cultura e incentivar a los jóvenes”, agregó.

“Esta convocatoria demostró que a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires contamos con muchos escritores y escritoras que forman parte de la enorme potencia cultural y artística de nuestra comunidad”, afirmó Costa y agregó que “mostró también la importancia de recuperar estos espacios que habían sido discontinuados sin ningún fundamento”.

Con su nombre, el concurso rinde homenaje al escritor bonaerense Haroldo Conti, nacido en Chacabuco el 25 de mayo de 1925 y desaparecido en 1976 por la Dictadura cívico militar. (Télam)