Entregan premio por el concurso Las mujeres y Malvinas en el Cervantes

El concurso de dramaturgia "Las mujeres y Malvinas", convocado por la Universidad de la Defensa Nacional y realizado durante el año pasado, tendra mañana su acto de premiacion en el Teatro Nacional Cervantes, cuya obra ganadora se presentara en la

D-Interés 30 de mayo de 2022 Agencia Télam
El concurso de dramaturgia "Las mujeres y Malvinas", convocado por la Universidad de la Defensa Nacional y realizado durante el año pasado, tendrá mañana su acto de premiación en el Teatro Nacional Cervantes, cuya obra ganadora se presentará en la programación anual del teatro.
La obra galardonada es "Condolencias" de Alicia Muñoz, y el segundo premio se lo lleva "Regimiento 25" de Moira Mares, mientras que el jurado concedió una mención especial a "La niña sobre el alambre" de Fabián Díaz. El concurso otorga un primer premio de 150.000 pesos con la puesta en escena en el teatro y uno segundo de 70.000 pesos.
El concurso fue organizado por la Universidad de la Defensa Nacional (Undef) y el Teatro Nacional Cervantes con la colaboración de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), con el objetivo de "mantener viva la memoria del pueblo argentino y la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y sus espacios marítimos", a 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur.
El jurado de preselección estuvo conformado por Enrique Papatino (Argentores), Zoe Ledesma y Matías Caciabue (Undef), mientras que el de selección estuvo integrado por María Soledad Mizerniuk y Lucas Rozenmacher (Undef), Susana Torres Molina (Argentores) y Jorge Dubatti en representación del Teatro Nacional Cervantes.
Las obras a presentar en el concurso debían ser inéditas y de género libre con una duración entre 50 y 80 minutos, y un argumento central sobre los diversos roles y perspectivas de las mujeres argentinas en el contexto del conflicto armado de 1982.
Pensada como homenaje al rol de las mujeres, el eje eran relatos e historias de vivencias, experiencias, reflexiones, memorias y percepciones de aquellas mujeres que desde el desarrollo de sus tareas profesionales o sus ámbitos privados, en función de sus relaciones personales y familiares con combatientes, estuvieron vinculadas directa e indirectamente con la guerra y sus consecuencias. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email