Entrega de los Ig Nobel se transmitira para Latinoamerica desde el Centro Cultural de la Ciencia

El Centro Cultural de la Ciencia sera anfitrion el jueves proximo, de la entrega de los “Premio IG Nobel”, que distinguen a las investigaciones mas insolitas y reales de todo el mundo, y tendra como presentador al divulgador cientifico

D-Interés 11 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El Centro Cultural de la Ciencia (C3) será anfitrión el jueves próximo, de la entrega de los “Premio IG Nobel”, que distinguen a las investigaciones más insólitas y reales de todo el mundo, y tendrá como presentador al divulgador científico argentino Diego Golombek.
La ceremonia se transmitirá para toda Latinoamérica a las 19, por el canal de YouTube del C3, con subtítulos en español, y la presentación estará a cargo de Golombek, ganador del premio en 2007.
La premiación promete convertirse en una gala única para disfrutar lo mejor de la ciencia en clave de humor, una versión disparatada y alternativa de la clásica entrega de los Premios Nobel, informó el C3, en un comunicado.
Organizados por la revista “Annals of Improbable Research” (en español, “Anales de Investigaciones Improbables”), el “Premio IG Nobel” se otorga anualmente desde el año 1991 a las diez investigaciones absurdas que hayan logrado estimular el interés por la ciencia, la medicina, la tecnología, la literatura, entre otras disciplinas.
Cuál es el billete que transporta más bacterias, el animal que hace caca cuadrada o el lugar más placentero para rascarse son algunos ejemplos de los descubrimientos más curiosos que fueron premiados en 2019.
Este año, los Premio Nobel que estarán entregando las distinciones "Ig Nobel" serán Eric Maskin (Economía, 2007), Frances Arnold (Química, 2018), Rich Roberts (Fisiología/Medicina, 1993), Marty Chalfie (Química, 2008), Jerome Friedman (Física, 1990), Andre Geim (Física, 2010).
La ceremonia -copatrocinada por la Harvard-Radcliffe Society of Physics Students y la Harvard-Radcliffe Science Fiction Association- suele llevarse a cabo en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard con público; este año, debido a la pandemia de COVID-19, tendrá lugar en modalidad virtual.
En Argentina, en 2007, el equipo integrado por Patricia Agostino, Santiago Plano y Diego Golombek de la Universidad Nacional de Quilmes fueron galardonados en la categoría “Aviación”, por su descubrimiento en hamsters de la cura de jetlag con Viagra. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email