En verano, el Bellas Artes invita a modelar en arcilla, dibujar en la terraza y otras actividades

El Museo Nacional de Bellas Artes ofrece durante enero y febrero una variada programacion diaria y gratuita, dirigida a todas las edades, para disfrutar de las obras exhibidas en la coleccion permanente y de las muestras temporarias "Norah Borges.

D-Interés 12 de enero de 2020 Agencia Télam
El Museo Nacional de Bellas Artes ofrece durante enero y febrero una variada programación diaria y gratuita, dirigida a todas las edades, para disfrutar de las obras exhibidas en la colección permanente y de las muestras temporarias "Norah Borges. Una mujer en la vanguardia" y "César Paternosto: la mirada excéntrica".
Durante la semana, los chicos y chicas de entre 5 y 10 años están invitados a participar en la visita-taller "Sonidos en el viento", que propone observar obras basadas en la naturaleza en distintas salas del museo, para luego elaborar una creación propia, todos los martes y miércoles a las 11.
Para participantes de 5 años en adelante, se ofrece la actividad "¡Oh, monstruos en el museo!", una invitación a buscar criaturas escondidas en pinturas y esculturas, los martes y miércoles a las 17.
Los fines de semana se organiza "Historias para contar y jugar", con narraciones de cuentos inspirados en las obras del Museo; "Las cosas que más me gustan", una visita participativa por la exposición de Norah Borges; y "Relatos de arcilla", un recorrido por la sala de arte prehispánico que finaliza con un taller de modelado en arcilla.
Para adolescentes y adultos, se ofrecen los talleres "Bocetos bajo el cielo", que propone dibujar en la terraza; "Imágenes de la memoria", para trabajar con lápices acuarelables frente a las obras de Norah Borges; y el taller de escritura creativa "Norah escribe lo que le gusta", dedicado a explorar la producción de la pintora e ilustradora argentina.
Además, habrá recorridos guiados por la colección permanente, entre los que sobresale la propuesta "Ni ninfas ni sorprendidas", que busca examinar roles y estereotipos de género desde el período barroco hasta el siglo XIX, los sábados 8 y 22 de febrero, a las 16.
También, los días 21 y 28 de febrero, a las 16, se realizará una visita guiada por la sala dedicada al arte colonial, donde se exhibe la serie "La Conquista de México": tablas confeccionadas entre 1696 y 1715, con la técnica del enconchado con incrustaciones de nácar, una característica que las hace únicas en Latinoamérica.
El Museo Nacional de Bellas Artes, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, y cuenta con el apoyo de Amigos del Bellas Artes, abre las puertas de martes a viernes de 11 a 20 y los sábados y domingos de 10 a 20 (lunes: cerrado), en Avenida del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email