La exposición "Tembe´y", que se traduce al español como orilla, propone un diálogo con el arte popular, indígena y contemporáneo del Paraguay en Rosario, en el Espacio Cultural Universitario de esa ciudad santafesina, donde permanecerá hasta el 25 de noviembre.

Las piezas que integran esta muestra ingresaron a territorio argentino el día 10 de marzo del 2020 y horas más tarde se disponía en Paraguay el aislamiento obligatorio. Días después sucedía lo mismo en Argentina y el siguiente cierre de fronteras terrestres. "Finalmente, luego de 19 meses se pudo inaugurar la muestra Tembe´y", explicó la curadora de la exposición Carolina Urresti.

Este encuentro reúne la obra de 76 artistas del Paraguay, a los que se suman diez expresiones de Argentina, invitados de Rosario, Buenos Aires y Córdoba.

Asunción esta sobre el río Paraguay y Rosario sobre el río Paraná que recibe el torrente que llega del país hermano: desde esta consigna así como el "pensar lo que hay del otro lado del río" nació esta exhibición.

La selección de piezas esta orientada en poder mostrar la pluralidad de técnicas, materiales, saberes que cada objeto representa, y provienen de universos particulares del arte popular, indígena y contemporáneo del Paraguay.

Se verán, entre otros, trabajos de Alcides Acosta, Efacio Alvarez, Manuel Alviso, Armando Aquino, Antonio Arce, Roberto Arce, Ogwa Flores Balbuena, Salmi Balbuena, Alfonso Benítez, Celso Benítez, Luis Benítez y Olga Blinden de Paraguay, así como producciones de Sebastián Baéz, Dolores Barbenza, María Blanco, María Bressanello, Sol Carranza Sieber, Delfina Estrada, Fábrica de Estampas, Dina Mereles, Michel Siquot y Victoria Volpini, de Argentina.

Se podrá visitar la exhibición en el ECU, calle San Martín 750, ciudad de Rosario, hasta el 25 de noviembre, con entrada libre y gratuita, de martes a viernes de 10 a 18 y los sábados de 10 a 19. (Télam)