En la sombra, el libro del principe Harry, se convirtio en numero uno en ventas a nivel mundial

El libro que recupera la intimidad y los secretos del principe Harry, "En la sombra", ha batido todos los records y se convirtio en un fenomeno editorial global: lleva vendidos 3,2 millones de ejemplares y es numero uno en el ranking mundial, segun

D-Interés 20 de enero de 2023 Agencia Télam
El libro que recupera la intimidad y los secretos del príncipe Harry, "En la sombra", ha batido todos los récords y se convirtió en un fenómeno editorial global: lleva vendidos 3,2 millones de ejemplares y es número uno en el ranking mundial, según informó la casa Penguin Random House Grupo Editorial.
El emocionante relato del duque de Sussex lleva vendidos 3,2 millones de ejemplares en todos los formatos (impreso, ebook y audio), de los cuales 2,5 millones han sido en lengua inglesa, destacaron.
La obra del hijo menor de Lady Di ha conseguido incluso un récord Guinness, por ser el libro de no ficción que más rápido se ha vendido de la historia, según la auditoría Nielsen, ya que en las primeras 24 horas vendió 1,4 millones de ejemplares en inglés. Las memorias de Barack Obama, por ejemplo, vendieron 890.000.
Desde que se publicó en América Latina se han impreso 100.000 ejemplares de "Spare" (título original), por cuenta de Plaza & Janés/Penguin Random House Grupo Editorial que ha tenido a su cargo la edición en lengua española.
El libro que ventila los trapos sucios de la realeza ya está disponible en 16 idiomas en todo el mundo y según anunció la casa editora, se están preparando para lanzar ediciones en otras diez lenguas más.
En paralelo a este fenómeno de ventas, ha sucedido otro: el de la piratería del ejemplar que circula de manera ilegal en formato ebook y que da cuenta de cómo esto afecta al mercado editorial pero también de que, en verdad, el libro tiene muchos más lectores de los que se pueden observar en el circuito "formal".
Por primera vez, el príncipe Harry ha contado su propia historia y ha narrado su periplo con una franqueza directa y sin concesiones, en un libro lleno de revelaciones, cuyo inicio se remonta a aquella famosa imagen de dos niños, dos príncipes, caminando detrás del féretro de su madre, la princesa de Gales, mientras el mundo contemplaba la escena con pesar.
Las memorias de Harry desembarcaron en librerías de todo el mundo cuatro meses después de la muerte de Isabel II y cuatro meses antes de la coronación de Carlos III, su padre.
En él, el príncipe de 38 años, quien vive en California desde 2020, hace un retrato muy crítico de los miembros de su familia. Nadie sale indemne, ni siquiera él mismo, cuya adolescencia marcada por las drogas y el alcohol relata con detalle.
Harry presenta a su "querido hermano y archienemigo", el heredero al trono de 40 años, como una persona irascible y violenta, a quien nunca le gustó su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle.
A pesar de las buenas ventas del libro, la popularidad del príncipe está por los suelos en el Reino Unido, donde muchos lo consideran un niño mimado que quiere los beneficios de la realeza sin sus inconvenientes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email