En Berlin posponen la apertura de mas museos para evaluar alcances de nuevo protocolo Covid

Los Museos Estatales de Berlin suspendieron la apertura de nuevas sedes para evaluar los resultados del nuevo protocolo ante la pandemia de coronavirus que se aplica desde mediados de mes en los edificios ya abiertos, informaron hoy voceros de esa

D-Interés 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
Los Museos Estatales de Berlín suspendieron la apertura de nuevas sedes para evaluar los resultados del nuevo protocolo ante la pandemia de coronavirus que se aplica desde mediados de mes en los edificios ya abiertos, informaron hoy voceros de esa institución alemana.
Las nuevas medidas incluyeron un test obligatorio de coronavirus y fueron aplicadas en el Neues Museum -donde está el busto de Nefertiti-, en la Antigua Galería Nacional, la Galería James Simon, el Museo de Pérgamo y el Panorama, dentro de la Isla de los Museos, así como el Museo de Culturas Europeas.
La idea fue que desde mañana los siguieran otros este jueves, pero esta decisión fue pospuesta, si bien los museos ya abiertos seguirán así hasta el 7 de abril, informó la agencia de noticias DPA.
Voceros del conglomerado museístico estatal subrayaron que el interés del público es grande, porque en las primeras dos semanas de apertura se vendieron alrededor de 30.000 entradas.
Los Museos Estatales de Berlín albergan 15 colecciones con 4,7 millones de objetos en 19 sedes y en 2019, año previo al inicio de la pandemia, fueron visitados por unas 4,2 millones de personas (3,1 millones dentro de la Isla de los Museos). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email