El Tren Cultural y Museo itinerante, que ofrece propuestas culturales y lúdicas a través de los ramales ferroviarios bonaerenses, todas gratuitas, llega hoy a la localidad bonaerense de Lincoln donde permanecerá hasta el domingo, informó hoy el Ministerio de Producción.

La iniciativa, puesta en marcha por esa cartera y el Ministerio de Transporte de la Nación, ofrece actividades artísticas, lúdicas y culturales para toda la familia, potenciando y jerarquizando las producciones locales en municipios con acceso a las redes del ferrocarril.

La formación cuenta con dos coches desarrollados por Cultura bonaerense: el primero contiene juegos interactivos con trivias, carreras y hologramas que buscan dar cuenta de la historia productiva, artística y turística de la provincia. El segundo, destinado a las infancias, tiene espacios de literatura, arte, expresión corporal y música.

Además, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Capital Humano, acerca una propuesta de coches pertenecientes al Museo Nacional Ferroviario, como un vagón presidencial, un cine, un café bar y los antiguos pullman.

El Tren Cultural funciona con visitas guiadas, bajo estrictos protocolos sanitarios, de viernes a domingo de 10 a 13 y de 14 a 19.

Estará abierto al público general con reserva previa a través del sistema de turnos online en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/.

Click to enlarge
A fallback.

En su primer recorrido, a través de la Línea San Martín, el tren pasó por Junín, Chacabuco, Rawson, Mercedes y Pilar durante agosto y principios de septiembre.

Su segundo recorrido, que se realiza a través de la Línea Sarmiento, comenzó en Pehuajó (17 al 19 de septiembre), pasó por Trenque Lauquen (24 al 26 de septiembre), General Villegas (8 al 10 de octubre), Florentino Ameghino (15 al 17 de octubre), General Pinto (22 al 24 de octubre), y continuará en Lincoln (29 al 31 de octubre) y finalizará en Carlos Cásares (5 al 7 de noviembre). (Télam)