El museo berlinés Foro Humboldt lanzó una aplicación bautizada My objetc (Mi Objeto) que ofrece a sus visitantes la posibilidad tener una charla interactiva -mediante inteligencia artificial- y en base a ese diálogo sugiere las obras de arte que podrían ser de mayor interés, "para pasear juguetonamente a través del museo", tal como indicaron desde esa institución.

Si bien el museo está cerrado en este momento, la app diseñada para celulares propone al público "un viaje lúdico a través del Foro Humboldt" y poder así entrar en contacto con objetos adaptados a los intereses de cada visitante, señalaron a Télam desde el área de prensa del museo.

Como punto de partida, el usuario deberá seleccionar algunos favoritos, lo que significa que, ante una serie de opciones, deberá deslizar y dar me gusta, igual que ocurre en las plataformas de citas.

Luego, con cada interacción, la aplicación llega a conocerlo mejor y le propone acercarse a las exhibiciones de una manera más personalizada y activa. El algoritmo reconoce los intereses de los visitantes.

Todo esto se da en el marco de un chat interactivo y el diálogo se desarrolla individualmente dependiendo de las respuestas del usuario.

"Las conversaciones son, a veces, serias, a veces alegres, a veces de mal humor, a veces desconcertantes. El estilo del lenguaje se adapta a la interacción de cada usuario", aclaran desde la institución.

Para los creadores de esta app, My object es una herramienta lúdica que se caracteriza por "la alegría de probar cosas, explorar entornos desconocidos, la curiosidad, la fantasía y el humor". (Télam)