El sabado se conocera a quien se haga con el inedito premio de novela romantica Lidia Maria Riva

La autora ganadora o el autor ganador del premio inedito Premio Lidia Maria Riva de Novela Romantica se dara a conocer el sabado proximo a las 18.

D-Interés 11 de mayo de 2022 Agencia Télam
La autora ganadora o el autor ganador del premio inédito Premio Lidia María Riva de Novela Romántica se dará a conocer el sábado próximo a las 18.30 en la Feria del Libro de Buenos Aires, durante una gala en la sala José Hernández de La Rural, conducida por la periodista Verónica Castañares, donde habrá música en vivo y sorteo de libros entre los presentes.
Las obras finalistas son "El color de los girasoles", de Nayeli VanessaRodríguez Cuahuizo; "Cuando tus ojos me miran", de Adriana Magalevsky; "Mientras nos quede un latido", de Mariángeles Pamela Medina; "Un destino llamado puerto", de Magalí Escandell; "Los días eternos", de Cecilia Edith Agüero; "El melancólico Girolata", de Nicolás Blampied; "Nuevo comienzo", de Florencia Álvarez; "Corazón en hebras", de Marisa Sandra Potes; "Norte", de Valeria Naya; y "Mi hogar eres tú", de Araceli María Samudio Riquelme.
El premio creado por VR Editoras en su 25 aniversario en memoria de su fundadora Lidia María Riba -dotado con tres mil dólares, una lapicera de plata tallada por el orfebre Adrián Pallarols y la publicación de la novela en América Latina y España- contó con un jurado de lujo, compuesto por escritoras icónicas del género como Cristina Bajo, Viviana Rivero y Patricia Suárez .
Las obras finalistas son 10. Todos inéditos en español. De ahí saldrá una pieza ganadora y dos piezas mencionadas. Son historias de traiciones, relatos que se construyen alrededor de la identidad de género o heroínas que en soledad deben abrirse paso en una sociedad que muchas veces se manifiesta hostil.
Los destinos de donde vienen esas obras son Argentina, México, Colombia, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú. Desde Croacia e Italia enviaron también dos textos que resultaron finalistas, de autores de nacionalidad argentina.
Los interesados en consultar acerca del concurso de la editorial VeRa, pueden hacerlo al link: vreditoras.com.ar/certamen-vera.php.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email