El proyecto audiovisual de Fabbri sobre Cromañon, que surge a partir de su novela, en pausa

Narradora, dramaturga, actriz, Camila Fabbri tiene entre sus proyectos el trabajo de direccion y guion de una pelicula que surge a partir de su novela de no ficcion "El dia que apagaron la luz", donde aborda la tragedia de Cromañon con un relato

D-Interés 16 de mayo de 2022 Agencia Télam
Narradora, dramaturga, actriz, Camila Fabbri tiene entre sus proyectos el trabajo de dirección y guion de una película que surge a partir de su novela de no ficción "El día que apagaron la luz", donde aborda la tragedia de Cromañón con un relato estremecedor de ese 30 de diciembre de 2004 que marcó la vida de una generación, sin embargo tras la renuncia de Luis Puenzo al Incaa el film está en "pausa", cuenta.
"Debido a los problemas que hubo en el Incaa últimamente, la producción de ese proyecto entró en una especie de pausa. Con la renuncia de Puenzo, creo que somos muchxs lxs que estamos atentxs a ver qué deparará lo que venga y cómo serán las nuevas partidas presupuestarias", dice la escritora a Télam, que con este proyecto asumirá el rol de directora y guionista, mientras la producción estará a cargo de Varsovia.
¿Cómo es el proyecto del film? "La película es una especie de documental ficción que parte del libro, pero que no lo contiene. Es un perfil, si se quiere, de la juventud de los 2000 en Buenos Aires. La película no habla sobre Cromañón estrictamente, eso es algo que aparece por defecto o como proyección".
Lo novedoso, para ella, es "que me encontré escribiendo un guion documental para cine, algo que hasta ahora había hecho muy poco. Trabajé también con Martín Kraut en la confección de la primera versión del guion. Las particularidades son todas nuevas para mí. Siempre estuve cerca del cine, tanto como espectadora o en mi rol como actriz cuando trabajaba mas asiduamente, hacia mis veintes años. Ahora será otro cantar. Me entusiasma bastante", confía. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email