El portugues Alberto Santos, referente de la novela historica, se presenta en la Feria del Libro

El escritor portugues Alberto S.

D-Interés 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
El escritor portugués Alberto S. Santos, una de las voces referenciales de la novela histórica en Europa, visitará la Feria del Libro de Buenos Aires, donde presentará su nueva novela, "Amantes de Buenos Aires" (El Ateneo), una saga familiar que transcurre entre España, Portugal y la Argentina, basada en hechos reales que se remontan a un siglo de historia.
Escritor, abogado y conferencista, Santos (Portugal, 1967) es autor de los best-sellers "A Escrava de Córdova" (2008), "O Segredo de Compostela" (2013) y "Para lá de Bagdad" (2016).
Enamorado de los libros y la investigación histórica, solo comienza a escribir una nueva historia cuando está completamente inmerso en el tiempo donde se desarrolla la trama, “cuando me siento capaz de sumergirme en una nueva época y reconocer los recodos de sus calles, la alcoba de la gente que vivía en ella y meter la nariz en los asuntos de los antepasados”, manifestó.
Santos también es autor de "La profecía de Estambul", que se desarrolla durante el llamado “Siglo de Oro” y alrededor del Mediterráneo, un mar que dividía y unía, “madre de las civilizaciones”, del pasado, del presente y del futuro. Dos pueblos, dos religiones, dos modos de concebir el mundo se enfrentaban allí por el poder, en busca de gloria y riquezas.
El bien y el mal se enfrentan por una reliquia poderosísima, origen de una profecía milenaria, que pone a prueba los valores más profundos del ser humano.
Admirador de Gabriel García Márquez, Eça de Queiroz y Amin Maalouf, el escritor se presentará en la Feria del Libro el próximo 12 de mayo y también en la librería El Ateneo-Grand Splendid. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email