El Parque de la Memoria encara el verano con nuevo horario y nuevas visitas guiadas gratuitas

El Parque de la Memoria arranco el verano 2020 con nuevas visitas guiadas, gratuitas y sin inscripcion previa, y con nuevo horario, de 10 a 20 para entrar al parque, y de 11 a 18 para ver las muestras expuestas en la sala PAyS, ubicados sobre

D-Interés 03 de enero de 2020 Agencia Télam
El Parque de la Memoria arrancó el verano 2020 con nuevas visitas guiadas, gratuitas y sin inscripción previa, y con nuevo horario, de 10 a 20 para entrar al parque, y de 11 a 18 para ver las muestras expuestas en la sala PAyS, ubicados sobre avenida Costanera Rafael Obligado 6745, en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante los fines de semana y feriados el Parque ofrece visitas guiadas sin inscripción previa y gratuitas, a las 11 y 17.30, que consisten en una introducción a su proceso de creación y construcción, un recorrido por el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, las esculturas que conforman el Programa de Arte Público y las muestras expuestas en la Sala PAyS.
En esa sala se expone el "Mapa de sueños latinoamericanos", del fotógrafo Martín Webber, quien por más de 20 años recorrió Latinoamérica proponiéndole a distintas personas que escribieran un sueño o deseo en una pequeña pizarra y se dejaran fotografiar.
Así, cámara de placa al hombro, Weber recorrió Argentina, Cuba, México, Perú, Nicaragua, Guatemala, Brasil y Colombia tomando contacto con comunidades indígenas del nordeste brasileño, pueblos de la Selva Negra en Nicaragua o de la Selva Lacandona en Chiapas, profesores universitarios de Cusco, familias de clase media en Buenos Aires, jóvenes estudiantes del norte de Corrientes y niños de la frontera de Tijuana, entre tantos otros.
Como resultado de este viaje surge el mapa compuesto por 110 fotografías en blanco y negro y curado por Florencia Battiti.
La otra muestra se llama "Assaig S.T. 1909-1919", presentada por el artista plástico Gonzalo Elvira a 100 años de la Semana Trágica de Buenos Aires, quien entrecruza las “semanas trágicas” que tuvieron lugar en Barcelona (1909) y en Buenos Aires (1919), trayendo al presente (2019) la posibilidad de cuestionar las crisis de representación política, social y económica que atraviesan estos 100 años de historia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email