El Palais inaugura Murmullos que nos trae el rio en Avellaneda

Las obras de una treintena de artistas pertenecientes a las colecciones del Palais de Glace y del Centro Municipal de Arte de Avellaneda conversan en la muestra "Murmullos que nos trae el rio", que inaugura este sabado e indaga sobre continuidades,

D-Interés 07 de junio de 2022 Agencia Télam
Las obras de una treintena de artistas pertenecientes a las colecciones del Palais de Glace y del Centro Municipal de Arte de Avellaneda conversan en la muestra "Murmullos que nos trae el río", que inaugura este sábado e indaga sobre continuidades, rupturas y movimientos de la vida cotidiana a ambos lados del Riachuelo.
Cerámicas, dibujos, esculturas, fotografías, grabados y pinturas se instalan en la exposición que deambula entre el realismo documental, los deseos latentes y la imaginación desatada, como "pequeñas constelaciones que navegan por la costa del Plata cuando los días son claros y las noches solitarias, peligrosas, tentadoras".
Organizado por el Palacio Nacional de las Artes o Palais de Glace como se lo conoce, institución que continúa con su labor de acercar su colección al público por fuera de los márgenes de la ciudad de Buenos Aires, en esta oportunidad su patrimonio se pone en diálogo con el del Centro Municipal de Arte de Avellaneda (CMA) en el céntrico edificio de la ex-Casa de la Cultura, con curaduría de Florencia Qualina.
En "Murmullos que nos trae el río" la intersección del centro y la periferia surca continuidades históricas que irrumpen con las obras de artistas como Cecilia Benedict De Benedetti, Víctor Rebuffo, Nelia Licenziato, Juan Battle Planas, Fortunato Lacámera, José Luis Menghi y Claudio Gorrochategui, del CMA.
Mientras que por parte del Palais están las de Aída Carballo, Selva Vega y Julia Lara, Alicia A. de Sánchez Crexell, Ángela R. Araya, Lise E. F. de Burgin, Kikika Ros, Cleto Ciocchini, Fermín Eguía, Hernán Dompé.
Así como las de Leo Tavella, Elio Ortiz, Juan Carlos Villarreal, Ricardo Sanguinetti, Hermenegildo Anglada Camarassa, Mildred Burton, Germaine Derbecq, Esteban Lisa, Eliseo Avella y A. Liebana y Eva Álvarez Rodríguez.
La muestra podrá verse a partir del 11 de junio hasta el 6 de agosto de martes a sábados, menos feriados, de 10 a 20 en San Martín 797 (Avellaneda, provincia de Buenos Aires), con entrada libre y gratuita. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email