El musico Nick Cave y el actor Brad Pitt exponen esculturas y ceramicas en Finlandia

El mitico musico australiano Nick Cave y el actor estadounidense Brad Pitt exponen esculturas y piezas en ceramica de su autoria en una muestra del artista britanico Thomas Houseago que se exhibe en el Sara Hilden Art Museum de Tampere, Finlandia,

D-Interés 19 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El mítico músico australiano Nick Cave y el actor estadounidense Brad Pitt exponen esculturas y piezas en cerámica de su autoría en una muestra del artista británico Thomas Houseago que se exhibe en el Sara Hilden Art Museum de Tampere, Finlandia, informó hoy la prensa internacional.
Se trata de la primera exhibición pública de arte de ambos, anunció la galería de arte: "Para Nick y para mí, esto es un mundo nuevo y nuestra primera vez. Se siente bien", dijo Pitt a la radiotelevisión finlandesa durante la apertura.
Las esculturas de Pitt, "de carácter autodidacta", incluyen un panel de yeso moldeado que "representa un tiroteo" y una serie de silicona en forma de casa, atravesada por balas de distintos calibres, indicó la agencia de noticias AFP.
"Para mí, esto trata de autorreflexión. Trata de dónde fallé en mis relaciones, dónde me he equivocado", agregó el actor de 58 años.
La decisión de Houseago de incluir a sus amigos Cave y Pitt en la muestra se tomó durante la pandemia y tuvo que ver con "eventos en la vida personal" del artista, indicó por su parte la curadora, Sarianne Soikkonen. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email